La UTP celebra Día de la Etnia Negra

La UTP celebra la Etnia Negra.
Estudiantes de la UTP modelan los vestuarios del diseñador, Alex Adames.
Estudiantes de la UTP modelan los vestuarios del diseñador Alex Adames.
Jue, 05/31/2018

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) celebró el 30 de mayo el ”Día de la Etnia Negra”, rindiendo tributo a hombres y mujeres de este importante grupo racial, quienes han contribuido al engrandecimiento de nuestra patria.

El Rector, Ing. Héctor M. Montemayor A., declaró que la comunidad negra ha contribuido, de manera trascendental y significativa en la historia, desarrollo y crecimiento del país, y han fortalecido nuestra cultura y gastronomía, formando parte importante de nuestra identidad nacional.

Felicitó a la Dirección de Cultura y Deportes de la Secretaría de Vida Universitaria de la UTP, por el desarrollo de este acto, en el que se resaltan los méritos y contribuciones de un grupo étnico que forman parte de la familia de la nacionalidad panameña.

Entre las actividades que se desarrollaron estuvo la charla “El Cabello que Dios me dio”, a cargo de la escritora Angélica Simpson; presentación de una de las colecciones del diseñador Alex Adames, modelado por estudiantes de la UTP; el Conversatorio: “Empoderamiento de la Raza Negra,” bajo la conducción de Miroslava Morales, y el Sociólogo, Lic. Gilberto Toro, Gerente de Gestión Social Comunitaria AES.

La celebración contó con un despliegue de presentaciones artísticas, como el Ballet FolKlórico Panamá Internacional, la Interpretación musical a cargo de Antonio Robateau, Taller de Turbantes, Baile, Interpretación musical por la estudiante Chelsea Bailey de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, presentación del bailarín, Ivan Herazo y la intervención coreográfica del Grupo Coraza, con baile Calipso.

AQ.