Tamaño Texto

-A A +A

La UTP da pasos firmes hacia la Acreditación Institucional

Mejora institucional
Avanza en el proceso de Acreditación ante el CONEAUPA
Mié, 02/29/2012

La Rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Marcela Paredes de Vásquez y el Dr. Héctor Requena, Rector de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), acompañados de su equipo directivo, entregaron el Informe de Autoevaluación a la Ministra de Educación, Lucy Molinar, el miércoles 29 de febrero, en las instalaciones del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA).

Según la Ministra este es un gran paso para ambas instituciones que se consolidan y abriga la esperanza que las universidades sean las que defiendan estas nuevas exigencias de auto compromiso, a la vez que procedió a entregarle a la Secretaria Ejecutiva del CONEAUPA, Dra. Mariana de McPherson, la documentación presentada por ambas instituciones educativas.

La Rectora de la UTP agradeció y felicitó a la Ministra y a todos los que colaboraron en este proyecto de suma importancia y que dedicaron un año de esfuerzo para presentar correcta y transparentemente el Informe, el cual espera sea refrendado “Es un día de mucho júbilo”, expresó.

Por su parte, la Dra. de McPherson felicitó a ambas universidades ‘que se hacen un examen y se colocan frente a la sociedad’ y procedió a firmar los documentos e iniciar la logística para que académicos profesionales extranjeros validen ambos informes.

El paso a seguir luego de la entrega del Informe de Autoevaluación, será la visita de los pares y finalmente la evaluación para que la Universidad sea acreditada institucionalmente.

MFN

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
1 + 19 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.