La UTP firma convenio de colaboración con la AIG

Estudiantes y docentes tendrán acceso a tecnología de punta
Firma el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez y el Ing. Irvin Halman, Director de la AIG del Convenio.
El convenio lo firmó el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez y el Ing. Irvin Halman, Director de la AIG.
Mar, 09/19/2017

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) firmó un convenio de colaboración con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), el viernes 15 de septiembre, con el cual se busca desarrollar programas y proyectos conjuntos sobre tecnología que beneficiarán a estudiantes y docentes de la UTP.

El Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, expresó su satisfacción por la firma de este acuerdo a través del cual se pueden colaborar con proyectos que tienen un gran impacto en la solución de las necesidades en materia de tecnología en nuestro país.

“La AIG ha tenido un gran impacto en materia de tecnología en nuestro país y nos placen mucho estos acuerdos y convenios de buena fe y de colaboración que vienen celebrando de hace varios años pero que cada día se fortalecen con nuevas iniciativas y nuevas oportunidades para ambas instituciones”, indicó el Rector.

Por su parte, el Ing. Irvin Halman, Director de la AIG, expresó que con este convenio se redoblan esfuerzos con la UTP “basados en la experiencia anterior que tuvimos de práctica de estudiantes en la AIG, para que en esta oportunidad también estos puedan tener acceso a plataformas que se han estado desarrollando y que se le pueden suministrar el código para mejorarla, así como equipos donde pueden ensayar, hacer investigaciones y probar conceptos, ya sean servidores, virtualización, y también el intercambio de conocimiento”, expresó.

Posterior a la firma del convenio, se presentó una explicación de la plataforma de la AIG en donde se presentaron los proyectos que desarrolla.

MFN