La UTP firma memorando de entendimiento con Central South University

Profundizan relación
El Ing. Héctor Montemayor, Rector de la UTP y el Vicerrector de CSU, Chen Chunyan, firman el acuerdo.
Lun, 01/06/2020

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) firmó un Memorando de Entendimiento con Central South University (CSU), China, el 6 de enero de 2020.

Firmó por parte de la UTP, el Ing. Héctor Montemayor, Rector; mientras que por CSU, lo hizo su Vicerrector, Chen Chunyan.

A través de este Memorando se buscan completar las relaciones existentes entre ambas instituciones y ahondar en temas específicos.

Según expresó el Vicerrector Chunyang, la UTP y la CSU se destacan por disciplinas como Ingeniería Civil, por lo que pensamos progresar juntas las dos universidades en este aspecto. La colaboración entre ambas universidades empezó hace un año y los seis alumnos de intercambio de la UTP, han tenido buen progreso en CSU y queremos profundizar esa relación entre las dos universidades, no solo en intercambio de estudiantes sino también en investigación, intercambio de docentes, y otros aspectos. Nuestra universidad tiene bastantes experiencias en disciplina como ferrocarril y por eso colaboramos, justamente, para que la UTP llegue a un nivel más alto en esa área”, indicó el Vicerrector.

Por su parte, el Rector Montemayor, quien les dio la bienvenida al Vicerrector y sus acompañantes, dijo que para la UTP este era un momento importante, ya que se están fortaleciendo las capacidades de la Institución y por ende, la formación de los estudiantes. “Tengan la seguridad que en la UTP se pondrá empeño para la realización de los proyectos en conjunto”, puntualizó.

MFN