La UTP inauguró la V Feria de Becas y Oportunidades Internacionales

En el evento participaron universidades extranjeras
Corte de cinta de la Feria de Becas por el Embajador de Alemania en Panamá y el Rector de la UTP.
El Ing. Héctor Montemayor y el Embajador de Alemania, Uwe Wolfgang, hicieron el corte de cinta, en la Feria de Becas.
Mar, 04/09/2019

Con el tradicional corte de cinta, a cargo del Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), y el Embajador de Alemania en Panamá, S. E. Uwe Wolfgang Heye, se inauguró, en la UTP,  la V Feria de Becas y Oportunidades Internacionales.

En esta jornada de becas participaron embajadas e instituciones académicas de diferentes países del mundo, como es el caso de Alemania, Canadá, Indonesia, Holanda, Estados Unidos, Francia, Israel, México, Brasil y Japón, entre otras; mientras que a nivel local, se contó con la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación (SENACYT) y el Centro Especializado de Lenguas.

En la inauguración participaron autoridades de la UTP, entre ellos los vicerrectores, decanos, además de representantes de las universidades y embajadas de los países antes señalados, estudiantes de distintas facultades y carreras; así como estudiantes extranjeros que cumplen  pasantías en esta Universidad.

La Ing. Aris Castillo, Directora de Relaciones Internacionales de la UTP, dio detalles acerca de las distintas oportunidades inmediatas, abiertas a los estudiantes, docentes y administrativos, incluso para hacer semestres de intercambios, en Suecia (Universidad de Mälardalen), Extremadura, en España y otras que son con fondos de SENACYT y de la UTP. Además, dos Proyectos distintos para darles oportunidad a los estudiantes para intercambio de un semestre en todo un conjunto de universidades europeas, de Estados Unidos y de la Latinoamérica.

Por su parte, el Rector, Ing. Héctor M. Montemayor Á., en su discurso de inauguración de la V Feria de Becas y Oportunidades Internacionales, dijo: “Hoy abrimos un espacio especial para informarles los detalles de estos Programas y sobre los múltiples beneficios que representan para todos los participantes: estudiantes, docentes, investigadores o administrativos".

La máxima autoridad de la UTP, en clara alusión a los interesados, agregó: “Ser parte de estos Programas contempla responsabilidades como la disciplina e interés de culminarlos con éxito, ya que con su esfuerzo y dedicación dejarán en alto su nombre y el de la Universidad Tecnológica de Panamá”, precisó.

Durante su intervención el Rector sostuvo: “Contar  con una experiencia de formación global y de calidad, no es un lujo, es una necesidad que fomentamos y deseamos fortalecer como institución de educación superior, para asegurarle a nuestros estudiantes  una preparación integral, actualizada y con horizontes amplios que los ayuden a potenciar sus conocimientos y capacidades en su mundo profesional”, enfatizó.

Por la Embajada de Alemania, Michael Eschweiler, Director del Servicio Alemán de Intercambio Académico, cuya sede está en Costa Rica, dijo que ellos son una institución de las Universidades alemanas, cuya labor es incentivar, promocionar y también financiar el intercambio académico entre universidades alemanas  y universidades en todo el mundo.

El Director del Servicio Alemán de Intercambio Académico, manifestó que ellos ofrecen información sobre el sistema académico alemán, donde cuentan con diferentes Programas de becas, que han querido dar a conocer aquí en esta feria de la UTP, puntualizó.

La organización de la V Feria de Becas de la UTP, que se desarrolló en el Edificio Tres, presentó una serie de conferencias con la participación de los representantes de embajadas y universidades invitadas, quienes dieron a conocer a los estudiantes, las oportunidades que ofrecen.

IG