La UTP incrementará nuevos planes y programas

Ruta UTP 2030
El Ing. Montemayor convocó a autoridades nacionales para informar sobre planes y programas de la UTP.
Autoridades nacionales participaron en primera sesión de trabajo del año con el Rector Montemayor.
Lun, 01/07/2019

Autoridades de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), fueron convocadas por el Rector, Ing. Héctor M. Montemayor Á., el viernes 4 de enero, con la finalidad de darles a conocer aspectos generales de planes y programas a desarrollar a corto, mediano y largo plazo por la entidad académica estatal.

Durante la reunión de trabajo, realizada en los predios del Campus Metropolitano Dr. Víctor Levi Sasso de la UTP, participaron además del Rector, los Vicerrectores, el Secretario General, la Coordinadora General de los Centros Regionales, los seis Decanos, directores de los siete Centros Regionales, Directores, Asesores y Jefes de Departamentos, entre otros.

Sobre la convocatoria en sí, el Ing. Montemayor dijo: “es la intensión que el sentido de pertenencia de esta Universidad se fortalezca y que el Proyecto Universidad Tecnológica de Panamá, sea un Proyecto de Estado. De manera tal, que consolidando a la UTP, damos respuesta a las necesidades del país. Consolidando a la UTP, realmente no importa quién sea el que dirija en el momento la universidad como tal, no importa quién sea el que dirija el país como tal, la Universidad seguirá su rumbo, dando respuesta a las necesidades que tiene el país, en cuanto a profesionales, desde el punto de vista de los valores éticos y morales”, explicó.

En esta reunión sobre la Ruta UTP 2030, se habló sobre diversos aspectos del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2030, cuyo objetivo es el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, que involucra, el plan estratégico, las políticas a seguir y el plan académico, entre otros aspectos del mismo.

La internacionalización fue otro de los temas tratados, destacándose la revisión de los convenios existentes con otros países y la necesidad de establecer convenios académicos con universidades de Europa, en base a las acreditaciones que se obtengan para el intercambio de trabajo.

El Rector habló del establecimiento de la Oficina de Metas en la UTP, con la finalidad de dar seguimiento y control a los proyectos y programas de trabajo y dar mayor impulso a la extensión universitaria, con la obtención de fondos y administración de fondos para ayudar a grupos y comunidades vulnerables e incrementar el vínculo Universidad-Empresa con este último fin.

IG