La UTP puso en funcionamiento la atención de la Clínica de Salud en Howard

Para estudiantes y administrativos
 Estudiantes de la Extensión de Howard son atendidos en su clínica de salud.
Clínica de Salud inicia atención médica en Extensión de Howard.
Mié, 06/12/2019

El servicio de atención médica de la Clínica de Salud de la Universidad Tecnológica de Panamá  (UTP), en la Escuela de Aviación y Logística de la Extensión de Howard, se puso en funcionamiento para estudiantes y administrativos el 11 de junio, con dos días de atención semanal.

Este servicio de atención médica en Howard, a cargo de la Dra. Nilka Arosemena, Directora de la Clínica Universitaria de la UTP, atenderá por lo pronto a los estudiantes y administrativos de esa Extensión, los días martes, en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Los días jueves el Técnico en Enfermería de la Clínica Universitaria, Lic. Efrén Martínez, estará encargado de la atención de casos de urgencias y evaluaciones, en la Extensión de Howard.

En el acto de corte de cinta de la apertura del Servicio de Atención Médica de la Clínica de Salud en la Escuela de Aviación y Logística de la Extensión de Howard, participaron: el Dr. Jorge Rodríguez, Decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica; la Ing. Vivian Valenzuela, Directora General de la Secretaría de Vida Universitaria, directores de la citada Secretaría y docentes, estudiantes y administrativos de la Extensión de Howard.

Sobre la atención de la Clínica en Howard, la Ing. Valenzuela destacó: “esta atención de dos días a la semana es una atención inicial,  porque la meta de nosotros es hacerla de forma permanente”.

La Directora General de la Secretaría de Vida Universitaria, dijo que desde el año pasado la Secretaría de Vida Universitaria ha tratado de ampliar el servicio que se le brinda a los estudiantes de Howard y así fue como primero se trasladó a Howard, adicional a que ya se tenía a una trabajadora Social, a un personal de cultura y a otro de deportes; se contrató a un sicólogo  y “en el día de hoy estamos iniciando el Servicio de la Clínica”, afirmó.

Nuestra entrevistada anunció el inicio de un programa de Odontología con la Universidad de Panamá (UP), que cubrirá a los estudiantes de la Sede de Howard y que en primera instancia los estudiantes serán evaluados y se le brindará una atención especial como si fuesen estudiantes de la UP.

La Ing. Valenzuela informó que se gestionan unos cursos de primeros auxilios para que el personal de la Secretaría de Vida Universitaria en Howard lo tome, conjuntamente con el personal de seguridad y se capaciten para atender casos de urgencia.

“Explicó que: “somos consciente que por la distancia en que se encuentra la Extensión de Howard, las ambulancias demoran en llegar a dar atención de casos de urgencia, por lo que consideramos que preparando a nuestro personal en primeros auxilios, los estudiantes van a ser atendidos de forma inmediata”.

Un grupo considerable de estudiantes fueron atendidos en este primer día de servicio de la Clínica de Salud de Howard.

IG