La UTP realizó un Conversatorio con los candidatos presidenciales

Sobre educación superior
 Un Conversatorio con los siete candidatos presidenciales se llevó a cabo en la UTP.
Candidatos presidenciales participaron en conversatorio con estudiantes de la UTP.
Lun, 03/25/2019

Los Siete Candidatos a la Presidencia de la República de Panamá para el quinquenio 2019 - 2025, participaron el 25 de marzo en un Conversatorio sobre la Educación Superior en Panamá, con la participación de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Alrededor de 450 estudiantes tomaron parte en este evento, organizado por una Comisión Especial, presidida por el Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP, la cual  contó con la participación del Centro de Estudiantes.

Autoridades universitarias, profesores, administrativos e invitados especiales de los candidatos, también se dieron cita en el Conversatorio, que se inició con las palabras de bienvenida del Rector de la UTP.

El Rector dijo: “Esperamos que en este conversatorio se pueda generar conclusiones y recomendaciones tendientes a enriquecer el Plan de Gobierno del candidato electo”.

Los siete candidatos que intervinieron en el Conversatorio son: Marco Ameglio, Ana Matilde Gómez, Ricardo Lombana, José Blandón, Rómulo Roux, Saúl Méndez y Laurentino Cortizo.

Ricardo Lombana fue el primero de los candidatos en expresar, por espacio de tres minutos, sus consideraciones sobre la Educación Superior en el País, tema central: mientras que Saúl Méndez, cerró la primera ronda del Conversatorio.

Durante la segunda ronda, los candidatos escogieron de una urna las siete preguntas que fueron elaboradas por una comisión que determinó el contenido de las mismas. Al finalizar su exposición en cada ronda, los candidatos recibieron los aplausos del auditorio.

Finalmente, todos los candidatos tuvieron la oportunidad de dirigir su mensaje final, durante un período máximo de dos minutos, donde cada uno aprovechó para pedir el respaldo de los presentes en los comicios del  5 mayo.

Actuaron de moderadores del Conversatorio,  Ángel Campos, Presidente del Centro de Estudiantes de la UTP y Magaly Velásquez, estudiante de la Facultad de Ingeniería Civil.

IG