La UTP recibe visita de egresado

Convenio con West Corporation, S.A.
La reunión buscaba definir actividades de colaboración en el marco del convenio que firmó la UTP y la Empresa West Corporation.
La reunión tuvo como propósito, impulsar actividades de colaboración, en virtud del convenio que firmó la UTP y la Empresa West Corporation.
Mar, 04/03/2018

Colaboradores de la Dirección de Extensión e Investigadores del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se reunieron con el empresario Ing. Mario Miller, egresado de esta Casa de Estudios y Gerente General de la empresa West Corporation, S.A, con el fin de definir actividades de colaboración en el marco del convenio que firmaron recientemente ambas partes.

El Dr. Alexis Baúles y el Ing. Pablo Martínez, ambos investigadores del CIHH, explicaron que el CIHH avanza en diferentes proyectos de investigación relacionados al uso racional de los recursos hídricos de nuestro país y que se ve con beneplácito la sinergia con la empresa privada para realizar proyectos de investigación relacionados a temas como: cosecha de agua de lluvia, monitoreo de derrumbes y deslizamientos en áreas  rurales y urbanas, utilizando fotogrametría digital con base a imágenes aéreas tomadas por drones; establecimiento de tinas o depósitos de retención de aguas producto de crecidas de ríos en áreas urbanas para el control y mitigación de inundaciones y desarrollo de prototipos de arietes hidráulicos para el suministro de agua para uso doméstico y agrícola, en áreas de difícil acceso.

El Ing. Miller agradeció a los presentes el tiempo dedicado a su presentación y el interés mostrado por los investigadores para llevar a cabo en un futuro, actividades de colaboración.

La Mgtr. Ruth Alemán, indicó que la Dirección de Extensión seguirá impulsando actividades de este tipo con egresados de nuestra universidad, dándole el debido seguimiento a los convenios suscritos con instituciones o empresas dirigidas por estos egresados.

RA