La UTP recibió la visita de la Directora Ejecutiva del CINDA

Trató temas universitarios
Directora del CINDA en reunión con autoridades y Directivos de la Universidad Tecnológica de Panamá.
Autoridades y directivos de la UTP se reunieron con Directora Ejecutiva del CINDA.
Jue, 03/14/2019

La Dra. María José Lamaitre, Directora Ejecutiva del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA), participó en una reunión con Autoridades,  Directivos  y Directores de Centros de Investigación de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), donde desarrolló una serie de temas fundamentales del quehacer universitario.

Entre los temas tratados por la socióloga y académica chilena, estuvo: Innovación en Acreditación de la IES, Aseguramiento de Calidad Académica, Internacionalización de las Universidades Asociadas y El Rol de la Ciencia y la Tecnología en las Universidades.

La exposición de la Dra. Lamaitre, ofrecida el 13 de marzo, en el Salón de los Consejos Universitarios, motivó a los docentes e investigadores a formular preguntas e intercambiar conocimientos con respecto a cada tema tratado por la experta del CINDA.

El CINDA, es una red de colaboración entre más de 40 instituciones de educación superior en Iberoamérica, tiene como propósito promover vínculos entre universidades, generar, sistematizar y difundir conocimiento, y así contribuir al desarrollo de política de Educación Superior y de Gestión Universitaria.

Por su parte, el Ing. Héctor M. Montemayor Á., quien acompañó a la Dra. María José Lamaitre, en la mesa principal junto a los  Vicerrectores y el Secretario General, presentó a la invitada, la descripción en detalles de los planes y proyectos que lleva adelante la Universidad Tecnológica de Panamá.

Concluida la reunión, el Dr. Montemayor Ábrego, expresó: “hoy nos hemos reunido con la Dra. Lamaitre, que es la Directora Ejecutiva del CINDA, un centro que se dedica a ver los temas de la Educación Superior entre ellos, la Calidad, la Acreditación y aspectos de gran relevancia”, enfatizó.

La Máxima Autoridad de la UTP, precisó que CINDA es una Organización de gran experiencia, donde algunas Universidades forman parte de ese cuerpo que constituye CINDA.

Al hablar sobre la presentación de la Directora Ejecutiva del CINDA, el Rector dijo: "ha sido muy interesante porque nos ayuda a reflexionar  sobre situaciones que vive la UTP y esperamos aprovechar esos mensajes,  esos conocimientos, para poder seguir avanzando y  construyendo el desarrollo de esta Universidad", enfatizó.

La Dirección de Relaciones Internacionales de la UTP coordinó la presentación de la Dra. Lamaitre y su estancia en Panamá.

IG