La UTP se corona en el Futsala Femenino

Participaron 11 universidades del país
Selección Femenina de Fútbol Sala de la Universidad Tecnológica de Panamá.
Vie, 10/24/2014
En partido no apto para cardiaco, la selección femenina de Fútbol Sala de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se impuso 3 goles por 2 a su similar de la Universidad Interamericana  de Panamá (UIP), con gol rompe empate de Astrid Díaz, a solo cinco minutos del final del cotejo, anexándose de paso, el título de campeonas de la edición 2014 del Torneo Interuniversitario de Futbol Sala.

El coliseo Roberto “Manos de Piedra” Durán, de Juan Díaz, fue el escenario el sábado 18 de octubre de esta gran final femenina, donde la capitana de la UTP, Celina Portugal abrió el marcador con potente disparo cruzado al minuto 10. Al filo del primer tiempo la UIP empata el cotejo a 1 gol por bando, a través de su capitana Kendra Chavarría.

Para el minuto 6 de la etapa de complemento, la UTP se coloca arriba en el marcador 2 X 1, con golazo de Lyanne Díaz. Cuatro minutos después, Kendra Chavarría emparejó los cartones a dos goles. Pero como ya habíamos comentado, faltando cinco minutos para el final, surge la figura de Astrid Díaz, quien le da el triunfo y de paso el campeonato a la UTP con su impecable gol.

La jugadora Astrid Díaz, por su brillante desempeño durante el certamen con la UTP y en el partido de la final, se consagró como la más valiosa; mientras que Valedis Montes, de la UTP, fue escogida mejor guardameta del torneo. Por su parte, Katherine  Millares de la UIP, resultó campeona goleadora.

El campeonato Interuniversitario de Fútbol Sala 2014, en su rama femenina y masculina fue inaugurado el miércoles 1 de octubre en la cancha sintética del Complejo Deportivo de la Universidad Tecnológica de Panamá, bajo la organización de la Dirección de Cultura y Deportes de la Secretaría de Vida Universitaria de la UTP.

En el certamen masculino, la Universidad Nacional Autónoma de Chiriquí (UNACHI), logró el campeonato al vencer en el partido final a la Universidad de Panamá 2 a 0;  mientras que la Universidad Tecnológica de Panamá, alcanzó el tercer lugar y la UIP el cuarto puesto. Víctor Miranda de la UNACHI, además de coronarse campeón goleador, fue escogido como el jugador más valioso del torneo.

El Lic. Abdiel E. Saavedra, Director General de la Secretaría de Vida Universitaria de la UTP y la Lic. Sonia Stapf, Jefa del Departamento de Deportes de la UP, hicieron entrega de la premiación a los equipos y a los jugadores (a) que se destacaron en el Interuniversitario de Futbol Sala 2014.

IG