La UTP se une a la lucha contra el Cáncer

Caminata
Con diversas actividades, la UTP se une a la campaña.
Vie, 10/18/2019

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Dirección General de Recursos Humanos y su Departamento de Bienestar y Relaciones Laborales se une, una vez más, a la lucha contra el Cáncer de Mama y Próstata, que este año  lidera el Ministerio de Salud, el Instituto Oncológico Nacional y el Despacho de la Primera Dama de la República.

Con diversas actividades, entre ellas: misa, feria de salud y caminatas, la UTP se suma a esta Campaña Nacional de Detección Temprana del Cáncer de Mama y Próstata cuyo lema es “Uniendo Fuerzas Contra el Cáncer”.

Al Departamento de Bienestar y Relaciones Laborales de la UTP, a cargo de la Licda. Amarelys Ibarra, le ha correspondido organizar la colocación de cintas rosadas y celestes, feria de salud y la celebración de una misa, el 1 de octubre, en el Campus Central, por la salud de todos los miembros de la comunidad universitaria que se enfrentan a esta enfermedad.

Como parte de esta iniciativa, este año, se ha innovado la estrategia de concientización, introduciendo una caminata. La primera se desarrolló el 15 de octubre, en el Centro Regional de Panamá Oeste y contó con la participación masiva de estudiantes, docentes y administrativos, quienes llevaron un tamborito, toques de pailas y pitos, para llamar la atención de los transeúntes.

Hoy, 18 de octubre, la concentración se desarrolló en el Campus Central. En este recorrido que se realizó por las calles internas de la UTP, participaron estudiantes, administrativos y docentes, quienes vistieron de celeste y rosado, portaron paraguas y banderas identificándose con los colores de la Campaña Nacional Contra el Cáncer.

La caminata se hizo al compás de un tamborito y el acompañamiento de tonadas alusivas a esta actividad.

Para el jueves 24 de octubre, este evento se traslada al Centro Regional de Colón donde se espera la participación de instituciones vecinas como la Policía Nacional, la Escuela de Marina y un Coif, ubicados en el Fuerte Davis. Además, se desarrollará una Feria de Salud en la que se hará toma de presión arterial, peso y talla, a los que estén interesados en recibir este servicio.

El objetivo primordial de esta Campaña es despertar consciencia en la población panameña para que se haga sus exámenes a tiempo, lo que permite la detección temprana de esta enfermedad, que se puede combatir y salvar vidas.

LL