Tamaño Texto

-A A +A

La UTP y Sapienza Universidad de Roma suscribieron Acuerdo de Cooperación

De cooperación científica y cultural
Firma del Acuerdo de Cooperación Científica y Cultural entre Sapienza Universidad  y la UTP.
El Rector de la UTP y de Sapienza Universidad de Roma, firman Acuerdo de cooperación.
Jue, 08/29/2019

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Héctor M. Montemayor Á., y el profesor Giuseppe Piras, Miembro del Senado Académico de Sapienza Universidad de Roma, Italia, suscribieron el 29 de agosto un Acuerdo General de Cooperación Científica y Cultural.

Con este Acuerdo, ambas instituciones educativas inician una relación de colaboración y se comprometen a realizar un intercambio de profesores, administrativos, estudiantes de pregrado y postgrado y a la implementación conjunta de proyectos de investigación; desarrollo de cursos conjuntos, intercambio de documentación, información científica y publicación, entre otras

Sapienza Universidad de Roma, cuenta con más de 100.000 estudiantes y es la universidad presencial más grande de Europa y una de las mayores del mundo en número de alumnos. Fue fundada por el Papa Bonifacio VII en 1303, constituyéndose en una de las más antiguas del mundo.

Tiene en la actualidad 11 facultades, 21 museos, 59 bibliotecas y más de 130 Departamentos e Institutos. Además, lleva a cabo investigaciones en la mayor parte de las disciplinas y obtiene resultados destacados a nivel nacional e internacional. Aparece en los rankings más prestigiosos, entre las cinco mejores universidades de Italia, las 200 mejores del mundo y las 30 mejores de Europa.

Durante la firma del Acuerdo, estuvo presentes S. E. Massimo Ambrosetti, Embajador de Italia en Panamá; la H. S., Itzel Patiño, Subdirectora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores; los profesores, Davide Astiaso García y Flavio Rosa, miembros de la delegación de Sapienza Universidad de Roma. Por la UTP, acompañaron al Rector, los Vicerrectores y Vicerrectoras, el Secretario General, los Decanos de las Facultades de Ingeniería Civil y Mecánica; el Director General de Ingeniería y Arquitectura; y la Directora de Relaciones Internacionales.

Sobre la firma de este Acuerdo, el Embajador Ambrosetti, dijo: “Hoy es un día significativo para Italia y Panamá, por la celebración de este Acuerdo, ya que Sapienza Universidad es una universidad pública y la UTP es una de las más notorias en Panamá”, reseñó.

Más adelante, el diplomático, indicó que espera que esta unión sea el primer paso de esta relación académica y cultural entre la UTP y Sapienza Universidad de Roma.

Por su parte, el Rector Montemayor Ábrego, manifestó: “hemos firmado un Acuerdo con Sapienza Universidad de Roma, la cual es una universidad  de prestigio a nivel mundial, de manera tal que esta relación abre muchas oportunidades a la Universidad Tecnológica de Panamá, en cuanto a intercambio con una universidad de primer mundo”, precisó.

La máxima autoridad de la UTP destacó el hecho que a partir de este momento y como producto del Acuerdo firmado, se realizará una serie de actividades conjuntas entre ambas universidades, como la presentación de dos conferencias en las Facultades de Ingeniería Civil y Mecánica, sobre temas importantes para los estudiantes y docentes.

IG

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
3 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.