Lanzamiento Oficial de Campaña de Prevención “Universidad Segura”

En la UTP
El lanzamiento oficial de la Campaña de Prevención, “Universidad Segura”, le correspondió al Dr. Julio Rodríguez, en su calidad de Rector Encargado de la UTP.
El Dr. Julio Rodríguez, Vicerrector Académico Encargado, hizo el lanzamiento oficial de la Campaña de Prevención:“Universidad Segura”.
Jue, 06/28/2018

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP),  llevó a cabo el 26 de junio, el lanzamiento oficial de la Campaña de Prevención. “Universidad Segura”, con la finalidad de promover entre la comunidad universitaria, la práctica de medidas de seguridad para evitar situaciones de emergencias, que afecten su integridad física y emocional.

Esta campaña surge por iniciativa de la actual administración, que instaló la Comisión de Universitarios Vigilantes, integrado por colaboradores del sector administrativo, docente y estudiantil, quienes tendrán la responsabilidad de desarrollar un Programa de Actividades durante el transcurso del año, cuya finalidad es la de orientar y educar, primordialmente, a la Comunidad Universitaria en el tema de seguridad.

Correspondió al Dr. Julio Rodríguez, Vicerrector Académico Encargado, en representación de la Rectora Encargada, Lic. Alma Urriola de Muñoz, hacer el lanzamiento de la campaña. El evento contó con la presencia del Comisionado,  Rafael Álvarez, Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional (PN), El Mayor Edgardo Gordón, Jefe del Puesto Policial de Condado del Rey, la Ing. Vivian Valenzuela, Directora General de la Secretaría de Vida Universitaria (SVU) y la Lic. Grace Ivandich, Directora de Bienestar Estudiantil.

La Policía Nacional (PN), que respalda la iniciativa de Campaña de Prevención “Universidad Segura”, adoptada por la administración de la UTP, presentó una serie de mesas de trabajo con información general para beneficio de la comunidad universitaria, acerca de sus distintos programas de prevención y seguridad ciudadana.

El Dr. Julio Rodríguez, al hacer uso de la palabra, dijo sentirse honrado como Vicerrector Encargado, de hacer el Lanzamiento Oficial de la Campaña de prevención “Universidad Segura”, que surge como iniciativa de esta Administración, a través de la Secretaría de Vida Universitaria.

Al referirse al respaldo de la Policía Nacional, el Vicerrector Académico Encargado, manifestó que luego de varias reuniones con representantes de la Policía Nacional, a quienes agradeció todo el respaldo en esta Campaña, se han emprendido algunas acciones que los llevarán a contar con una Institución más segura.

Entre las acciones a tomar dentro de la universidad, están: las charlas de capacitación a los grupos estudiantiles, jornada de capacitación, el fortalecimiento de los tipos de vigilancia dentro del Campus y Centros Regionales, entre otras.

Finalmente, el Vicerrector Académico Encargado, Dr. Julio Rodríguez, dio las gracias a todos los presentes por ser parte de la iniciativa, a la que le auguró éxito.

Por su parte, el Comisionado Rafael Álvarez, expresó que como miembro de la Policía Nacional daba la bienvenida a esta Campaña. Recordó que el Programa que mantienen con la UTP, ya lleva más de ocho años y  destacó que gracias a la nueva administración, se fortalecen estas iniciativas.

En cuanto a la seguridad de los estudiantes, el Comisionado Álvarez, aclaró que a través del Mayor Edgardo Gordón, se ha tratado de buscar la seguridad  de los estudiantes en la parte exterior de la UTP, ya que ahí convergen alrededor de seis universidades y un aproximado de cien mil estudiantes. Añadió que se tuvo problemas en esa área, pero dijo que se han minimizado.

IG