Lanzan Campaña de Ahorro Energético en la UTP

Eficiencia energética
La inauguración del lanzamiento de la Campaña estuvo a cargo de la Rectora encar
La inauguración del lanzamiento de la Campaña estuvo a cargo de la Ing. Ángela Laguna, Rectora Encargada de la UTP.
Sáb, 10/18/2014
Una Campaña de Ahorro Energético inició el 15 de octubre de 2014, en todas las sedes y Centros Regionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

En el campus Dr. Víctor Levi Sasso, la campaña empezó con charlas, seguidas del evento inaugural, que estuvo a cargo de la Ing. Ángela Laguna, Rectora Encargada de la UTP.

Durante esta inauguración, el Ing. César Jaramillo, Administrador Energético de la UTP, se refirió a los objetivos y finalidad de esta campaña que busca principalmente el cambio de hábito para lograr la eficiencia energética.

Según expresó el Ing. Jaramillo, la campaña consiste principalmente en la divulgación y concienciación de los diferentes métodos, dentro de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Panamá, para ahorrar energía, tales como apagar las luces y el aire acondicionado regulado a temperatura de confort.

Entre las presentaciones que se dieron durante el día estuvieron: Por qué del ahorro energético a nivel mundial y en Panamá, El ahorro energético en la UTP, La ingeniería y la Sostenibilidad, Ahorro energético en las infraestructuras de las comunicaciones, Eficiencia energética de artefactos domésticos, Energía eficiencia de vuelo y aeronaves del futuro, entre otros.

El Vicedecano de Investigación, Postgrado y Extensión de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Dr. Julio Rodríguez, señaló que este tipo de eventos es de importancia no solo para la UTP, sino para el país, que busca “disminuir el consumo energético utilizando las mismas condiciones de vida que tenemos actualmente, pero con algunas medidas de ahorro de energía a través de artefactos y equipos mucho más eficientes”.

MFN