Lanzan Desafío SEBRAE 2011 desde la UTP

Con el tema fabricación de vehículos ecológicos
Más de un tercio de los inscritos, en la versión anterior, fueron de la UTP, donde además colocaron cinco de los ocho equipos que llegaron a la final.
Lun, 05/09/2011

El Servicio Brasileño de Apoyo al Emprendedurismo (SEBRAE) y el Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional ( CoSPAE), efectuaron la mañana del lunes 9 de mayo, en el vestíbulo del Edificio Nº 1, del Campus Central Víctor Levi Sasso, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el lanzamiento oficial de la versión 2011 del Desafío SEBRAE Panamá 2011.

El Desafío SEBRAE, es un certamen interuniversitario internacional, en el cual se simula la gestión de empresas, se desarrolla enteramente en Internet, poniendo a prueba los conocimientos de los estudiantes, además se les ofrecen competencias que no se adquieren por las vías formativas tradicionales, lo que estimula al estudiante a desempeñarse dentro del ámbito empresarial.

La temática a desarrollar durante la presente versión del certamen, será la “Fabricación de vehículos ecológicos”, donde podrán participar grupos de entre tres a cinco estudiantes, quienes concursarán por un viaje para representar a Panamá, en la etapa internacional en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil.

El Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión de la UTP, el Dr. Martín Candanedo, dio las palabras de bienvenida a los asistentes, exaltando el alto nivel tecnológico del certamen, que permite a los estudiantes adquirir las experticias necesarias para llevar adelante una empresa.

La Ing. Marcela Paredes de Vásquez, Rectora de la UTP, dio por inaugurado el certamen al expresar su complacencia con el inicio de la nueva versión del Desafío SEBRAE, en el que espera mayor participación. Añadió, que el tema para el presente año, se acerca más al quehacer de la UTP.

Paredes dijo que los estudiantes de la UTP, no sólo deben ser conocedores y líderes en tecnología, es necesario su compromiso con el emprendedurismo, de modo que abran puertas de empleo a la población panameña.

Edwin Reyna, en representación de CoSPAE, manifestó que es un honor participar del lanzamiento oficial de SEBRAE Panamá 2011 y que más de un tercio de los inscritos, fueron de la UTP, donde además colocaron cinco de los ocho equipos que llegaron a la final.

Reyna dijo tener confianza, en que el éxito en la presente versión será mayor que la del año pasado, ya que es un certamen donde todos ganan.

Las inscripciones están abiertas desde el 9 de mayo al 19 de junio de 2011, accediendo al sitio web: www.desafiosebrae.com.pa o llamar al 560-3425.

CRL