Leyes sobre el VIH-SIDA

La Ley N° 3 del 5 de enero de 2000 y el Decreto Ejecutivo N°119 del 29 de mayo de 2001 responden al compromiso del Estado panameño ante la declaración de los Jefes de Estado, de Gobierno y Representantes de Estados, reunidos en el XXVI en período extraordinario de la Asamblea General de las Naciones Unidas, celebrado con carácter de urgencia para examinar y hacerle frente al problema de las enfermedades de trasmisión sexual, principalmente el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH/SIDA) en todos sus aspectos y lograr el compromiso de los Estados miembros en la coordinación y realización de  actividades nacionales para combatirlas de una manera integral.

Esta ley y su reglamentación nos brindan un marco jurídico para la educación y promoción de la salud en esta materia, establece los derechos y deberes de las personas enfermas y portadoras de alguna infección de trasmisión sexual y/o del virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH/SIDA).