Licdo. Alex Matus toma posesión como nuevo Director de Centro Regional de la UTP en Chiriquí

Periodo 2011-2016
Licdo. Alex Matus, nuevo Director del Centro Regional de Chiriquí.
Jue, 12/01/2011

El miércoles 30 de noviembre, el Licdo. Alex Matus, tomó posesión como el nuevo Director del Centro Regional de la Universidad Tecnológica (UTP) en Chiriquí, para el periodo 2011-2016.

El Licdo Matus, quien sucede en su puesto al Licdo. Abdiel Saavedra, enfocó su discurso de toma de posesión, en los logros alcanzados actualmente en el Centro, que son muchos y agradeció a todos los que lo apoyaron, principalmente a su equipo de trabajo, del cual se siente respaldado.

También dijo que sus proyectos estarán encaminados a los logros de varios proyectos entre estos, la creación de un nuevo edificio, continuar con el tema de la acreditación, emprendedurismo, recurso humano, entre otros. “Nuestra administración va a salir adelante y para eso, ya hay un cuerpo docente, compuesto por 15 profesionales con estudios de doctorado, egresados de las mejores universidades del mundo. Y sobre el emprendedurismo, que tanto les gusta a nuestros estudiantes, tenemos el compromiso de ser los número uno en ese tema. En este centro trabajaremos para eso, con el apoyo de nuestra mejor herramienta: el recurso humano”, señaló.

El Licdo. Abdiel Saavedra, Director saliente, indicó que los retos y desafíos que se propuso durante su administración fueron cumplidos y destacó algunos de ellos, como el aumento de la matrícula, en un 34%, el ingreso de nuevos docentes, el incremento de la oferta de estudios de postgrados, maestrías y diplomados. Y se refirió al primer Congreso a nivel Internacional, organizado por este Centro, en el que participaron más de 600 personas y en el que hubo conferencistas internacionales; al Premio Odebrecht 2011 que ganó un equipo perteneciente a esta Sede.

La invocación religiosa estuvo a cargo del padre Alex Oro, de la Iglesia San Juan María Vianey, de David; el Ing. Axel Martínez, Director de Recursos Humanos de la UTP, leyó la Resolución de nombramiento de Matus y el Ing. Luis Barahona, Rector Encargado, hizo la juramentación y entrega de medallas a ambos directores.

En el evento participaron autoridades universitarias, autoridades de la provincia de Chiriquí, invitados especiales y familiares del nuevo Director.

MFN