Líderes capaces ante desafíos industriales

Mié, 10/06/2010

La Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), continúa con su XVI Congreso, iniciado el 4 de octubre, bajo el lema “Frente a los Desafíos Industriales de Panamá: Creamos Líderes Capaces de Desarrollar Sistemas de Producción”.

Durante su intervención en el acto de inauguración la Ing. Marcela Paredes de Vásquez, Rectora de la UTP, manifestó que esta Casa de Estudios Superiores ha tomado como reto la formación de profesionales que transformen la sociedad, liderando los procesos de cambios necesarios para la cristalización de las metas como país.

Añadió la Rectora Paredes de Vásquez que, la labor educativa de la UTP se basa en la misma motivación que impulsó al Dr. Víctor Levi Sasso a dotar al país de los mejores profesionales en el área tecnológica.

Dijo también que la experiencia de interacción del congreso, permitirá a Panamá mantener los niveles de desarrollo hasta hoy obtenidos y aspirar a alcanzar el cumplimiento de políticas orientadas al bienestar común.

Para la Ing. Esmeralda Hernández, Decana de la Facultad de Ingeniería Industrial, la organización de los congresos, a través de todos los años transcurridos, ha sido un relevo generacional de estudiantes, quienes han unido esfuerzos para hacer realidad este tipo de eventos.

Expresó además que los desafíos por afrontar, a nivel de nación, requieren de profesionales con un liderazgo organizado, transparente, creativo e innovador, sin dejar de lado aspectos de proactividad y estrategia clara de la visión y misión del país.

El Viceministro de Comercio e Industrias, Licdo. José D. Arias, fue el encargado de  inaugurar el evento, a la vez que animaba a los presentes a desarrollar las competencias necesarias para dirigir a Panamá por senderos de prosperidad y desarrollo.

Por otra parte, el Ing. Gabriel Brustmeyer, egresado de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), desarrolló el tema “Manufactura de Clase Mundial”, a través del cual explicó las actividades orientadas a desarrollar productos de calidad y amigables al medio ambiente.

Brustmeyer destacó el papel que juega la disciplina, el correcto manejo de documentos, la organización y la asignación de tareas específicas en el fomento del trabajo en equipo y el mejoramiento del ambiente laboral, como fundamentales en la consecución de productos de clase mundial.

El congreso se extenderá hasta el viernes 8 de octubre en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá.

CR