Los Bonus es el nuevo campeón de la Liga Premier de la UTP

Fútbol
Los jugadores de Los Bonus, reciben el trofeo de campeón de la Liga de Primera División del Fútbol de la Universidad Tecnológica de Panamá.
Vie, 07/15/2011

Los Bonus se coronaron como los nuevos campeones del Fútbol de Primera División de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), tras vencer desde el punto penal a Los Sicarios, 4 goles por 3.

Al término de los 50 minutos de juego, ambos equipos igualaron a un gol, lo que motivo a que se definiera el partido desde los 11 pasos. Situación similar vivió el nuevo monarca del fútbol utepista en su encuentro de semifinales ante el Atlético Chirrisco, minutos antes del choque por el primer lugar, al que vencieron con el mismo marcador 4 por 3.

El encuentro se caracterizó por los constantes ataque del habilidoso y veloz lateral, Kevin González, de Los Bonus, quien con sus constantes incursiones al área enemiga crearon claras situaciones de gol. A Kevin se le juntaba en el ataque Jaime Monterrey y el centrocampista Luis Robinho Pomares, estableciendo una tripleta de constante asedio.

Los defensores de Los Sicarios defendieron con fortaleza su arco y sus delanteros trataban de contragolpear con los balonazos a profundidad, suministrado tanto por Abdiel Vargas como por Jonathan Adames desde mitad de cuadro. Córdoba y Roberto Will con su juego de habilidad, velocidad y fintas trataban afanosamente de llegar al marco enemigo y conseguir el gol del triunfo pero el pitazo final los sorprendió y los llevó al desenlace de los tiros de penal, cuyo resultado ya se expresó en las líneas que antecenden a estas.

Se jugaron dos juegos de semifinal, uno de estos correspondió a Sicarios, quien a primera hora venció 4 goles por 0 a Los Mutantes. Este partido se caracterizó por un dominio absoluto de los ganadores y la facturación de goles de tiros libres y de jugadas preelaboradas.

Un total de 13 equipos intervinieron en el campeonato de Primera División, que inició el primero de mayo y concluyó el domingo 10 de julio. Hubo dos grupos donde se jugó una ronda regular, una semifinal y la gran final. Descendieron dos equipos a la Liga de Segunda División.

Al final del juego por el campeonato se procedió a la entrega de trofeos y se realizó un agasajo a los participantes. Correspondió al Lic. Jeremías Herrera, Secretario General de la Universidad Tecnológica de Panamá, hacer uso de la palabra y entregar el trofeo al equipo campeón, Los Bonus, en representación de la señora Rectora Ing. Marcela Paredes de Vásquez..

Los trofeos al segundo y tercer lugar, fueron entregados por la Ing. Analida Sanjur de Miranda, Directora de la Secretaría de Vida Universitaria y la Lic. María Del Carmen Young, Directora de Cultura y Deportes, respectivamente. El segundo lugar del torneo lo ocupó el equipo Los Sicarios, el tercer lugar fue para Atlético Chirrisco y el cuarto lugar para los Mutantes.

El campeonato de goleo se lo adjudicó el jugador de Los Bonus, Carlos Monterrey, con siete dianas, el de campeón portero y jugador más valioso se lo llevó Manuel Villarreal, del mismo equipo. La organización del campeonato estuvo a cargo de Ismael García, Coordinador de Deportes de la UTP.

IG