Los Centros de Investigación son la cara de la UTP

Jue, 10/14/2010

“Los Centros de Investigación son la cara de la Universidad Tecnológica de Panamá”, puntualizó el Dr. Óscar Ramírez, Asesor de la Rectoría, durante su intervención en un conversatorio organizado a raíz de la celebración de los aniversarios de los Centros de Investigación de la aludida institución, el 13 de octubre en la Sede de Tocumen.

Ramírez añadió que el papel de estos centros es desarrollar investigación, pero vinculada con las empresas y ligada a la resolución de los problemas del país, contribuyendo, de esta manera, con el progreso nacional.

El Dr. Ramírez, fue enfático en decir que estos centros dan presencia a la UTP en el quehacer de la nación y que a través de ellos, la institución cumple su compromiso con Panamá.

Cerró su intervención diciendo que, la prioridad para los Centros de Investigación de la UTP es transferir y exportar conocimiento aplicable a las diversas actividades de la sociedad en general.

Por su parte, el otro participante en el conversatorio, el Ing. Pedro Colmenares, del sector empresarial, manifestó que el desarrollo tecnológico no puede ser a espaldas de la comunidad. Dijo que la Universidad debe formar buenos empresarios, inculcando la seriedad y formalidad en la investigación.

CRL