Maestría en Desarrollo Humano - Argentina

05/24/2018 - 15:00 a 09/07/2018 - 15:00
La Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá remite la siguiente oportunidad para el Programa:
“ Maestría en Desarrollo Humano”.

Modalidad: A Distancia ( en línea), con dos instancias presenciales correspondiente a los Seminarios de Integración en Buenos Aires, Argentina.

Idioma: Español

Duración: 2 años ( culminación del programa: agosto de 2020)

Beneficios: las Becas cubrirán el 50% del valor total del programa de la Maestría en Desarrollo Humano. Los beneficios están sujetos al rendimiento académico del becario, quien debe mantener un promedio igual o superior a 6/10 ( seis sobre diez ) y cursar en tiempo y forma, así como no reprobar materias.

Requisitos:
  • Ser de nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA; a excepción de Argentina.
  • No haber recibido otras becas académicas de la OEA, en el mismo nivel de estudios propuesto a esta convocatoria.
  • No ser funcionario de la SG/OEA, ni formar parte o ser familiar del personal de las Misiones Permanentes ante la OEA.
  • Realizar la inscripción a la Maestría en Desarrollo Humano, cuya primera trayectoria académica es el Diploma Superior.

El Programa de estudios está dirigido a cualquier interesado en el desarrollo humano, pero se enfoca especialmente a profesionales de las políticas pública que se desempeñan o están vinculados a instituciones estatales y no estatales; y/o que pretenden incidir en la planificación, evaluación o implementación de políticas públicas; y/u orientarse a una práctica de investigación en el campo de la gestion publica. A su vez, deberá tener capacidad de comprensión de lectura de textos académicos en inglés.

Proceso de solicitud de la beca OEA: Para poder solicitar una beca OEA –FLACSO, es indispensable inscribirse previamente en la Maestría. Véase admisión en el linkhttp://flacso.org.ar/formacion-academica/diploma-superior-desarrollo -humano/admision/. Se recomienda leer con atención el plan de estudios de esta trayectoria académica, para asegurarse de que cumple con sus expectativas. Se recuerda que el Diploma Superior es la primera trayectoria académica de la Maestría, y por lo tanto e desde donde se realiza la inscripción.

Inicio del programa: 10 de septiembre de 2018

Fecha de finalización: agosto de 2020.

Fecha límite para solicitar la admisión: 9 de julio de 2018

Publicación oficial de candidatos seleccionados: 4 de agosto de 2018

Para obtener información detallada sobre el perfil requerido por el programa de estudios, se recomienda visitar la página web de la Maestría:http://flacso.org.ar/formacion-academica/maestria-desarrollo -humano/admision/

Para recibir orientación sobre el proceso de inscripción al programa, por favor comuníquese con posgrado en Desarrollo Humano: teléfono: +54 11-5238-9394  E-mail:[email protected]