Magister en Informática y Ciencias de la Computación

01/24/2018 - 16:00 a 02/15/2018 - 16:00

Se inicia la convocatoria para quienes deseen postular al programa de “MAGISTER EN INFORMÁTICA Y CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN”, lo podrán hacer todos aquellos que cumplan con los requisitos que éste implica.

Grado: Magister en Informática y Ciencias de la Computación

Objetivo: El objetivo del programa es formar capital humano con conocimientos sólidos y avanzados en computación e informática y en metodología de investigación que lo capaciten para impulsar y desarrollar investigación fundamental y aplicada en forma autónoma, y prestar asesoría especializada en lo referente a la comprensión y aplicación de la computación.

Perfil de Egreso: Los graduados del programa serán profesionales de alto nivel de especialización, con capacidad y autonomía para emprender proyectos de investigación fundamental y aplicada en diversas líneas de investigación de la informática y la computación. Las líneas de investigación comprenden, en principio y en forma no exclusiva, inteligencia de máquinas, ingeniería de software, sistemas y tecnologías de información.

Perfil Profesional: El egresado del Programa estará capacitado para: continuar estudios de doctorado en Ciencias de la Informática o de la Computación; para incorporarse a equipos académicos de educación superior; para integrar equipos de investigación en centros de ámbito público y privado; o para realizar investigación,  innovación y transferencia tecnológica en el sector productivo.

Duracion: 4 Semestres

Modalidad: Diurna

Horarios: Lunes a Viernes

Creditos: 60 SCT (Sistema de Créditos Transferibles)/1440 hrs

Requisitos de Postulación

1. Estar en posesión del grado académico de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería y un título profesional universitario en el área de la computación e informática o afín, con un mínimo de cuatro años de estudio, y con nivel medio de lectura en inglés.
  2. Los estudiantes del plan de la carrera de Ingeniería civil en computación e informática de la Universidad de Atacama podrán postular al programa si han cursado completamente el quinto año de la carrera.

1. Inteligencia de Máquinas
  2. Gestión de Tecnologías de Información
  3. Ingeniería de Software

Becas: Existen 5 cupos de becas para exención de matrículas. Proceso de postulación en Marzo.

Documentación: Solicitud de postulación, carta de intenciones, certificado de grado y título (si procede), curriculum vitae, fotocopia cédula de identidad, certificado de notas si procede, certificado de lectura de Inglés (si lo tiene).

Formulario de Aplicación: (DOCX, 14.13KB)

Dr. Dante Carrizo M