Tamaño Texto

-A A +A

Malware

Durante los últimos años, virus, gusanos, troyanos, y demás programas maliciosos han sido sofisticados para cometer actividades fraudulentas tales como: el robo de identidades electrónicas, y datos financieros; así como el control de dispositivos (computadores, celulares, etc.). Las redes sociales y los correos electrónicos, herramientas mayormente utilizadas en nuestra rutina diaria, se han convertido en los medios populares para engañar al usuario y así alcanzar estos fines.

Conscientes de estas amenazas latentes y cambiantes, dedicamos esta sección a la publicación de las últimas noticias relacionadas al malware que afecta a los usuarios finales de la tecnologías información y comunicaciones.


Falsa aplicación de Facebook es capaz de espiar móviles

Fecha de Publicación: 23/04/2014
 
Los laboratorios de ESET España han descubierto que un troyano tipo iBanking, se está distribuyendo a través de Facebook, con el objetivo de hacerse pasar por un proceso de verificación de seguridad, y asi lograr espiar y hasta capturar datos bancarios de los usuarios.

Hasta el momento,el troyano ataca a los dispostivos móviles basados en Android y Windows Phone.
 
Leer más....
 

Una variante del troyano Zbot llena de publicidad los equipos Windows

Fecha de Publicación: 21/03/2014

El 19 de marzo de 2014, en el sitio de TrendMicro se publicó la existencia de un nuevo malware, el cual una vez infecta el sistema, llena el escritorio de la computadora infectada de ventanas publicitarias, haciendo molesto el uso de la misma.

Leer más...
 


 

 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
10 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.