Máscaras de protección contra el Covid 19

Por estudiantes de Ingeniería Eléctrica
Equipos para protección y atención del personal de salud.
Mar, 05/12/2020

Estudiantes e investigadores de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se han sumado a la lucha contra la pandemia causada por el COVID-19, fabricando equipos para protección y atención del personal de salud.

La iniciativa ha sido de estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y de diferentes Centros Regionales de la UTP, quienes han diseñado y fabricado con tecnología de impresión 3D, máscaras de protección de diversos tipos, entre otros dispositivos, para apoyar a personal de salud en las medidas de seguridad, al momento de realizar su labor.

El Ingeniero Anthony García, quien es ayudante Investigador de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, expresó que la fabricación de las máscaras protectoras buscan crear una barrera protectora entre el funcionario de salud y el paciente con el virus de COVID-19, ya que  evita que las partículas o salivas de los pacientes afectados con el Covid 19, contagien al personal de los hospitales.

En el Laboratorio de Fabricación Digital de la UTP se han hecho cerca de 200 máscaras protectoras, a razón de 20 máscaras por día, tomando como referencia que la impresora demora ocho horas en realizar una bandeja de ocho caretas diarias.

IDG