Másteres conjuntos Erasmus Mundus (MCEM)

10/01/2019 - 13:45 a 01/31/2020 - 13:45

Descripción

Los másteres conjuntos Erasmus Mundus (MCEM) son programas de estudios internacionales, integrados y prestigiosos, impartidos conjuntamente por un consorcio internacional de instituciones de educación superior.

Los MCEM ofrecen becas financiadas por la UE a los mejores estudiantes que presenten sus candidaturas en las rondas de selección anuales.

Mínimo de 12 meses y un máximo de 24 meses.

Cobertura Financiera

Para recibir apoyo financiero de Erasmus+, en primer lugar el estudiante debe haber sido admitido al curso por el consorcio organizador y ser seleccionado, posteriormente, para recibir la beca MCEM.

La beca del MCEM cubre los costes de participación de los estudiantes (incluidas las tasas académicas, los costes de biblioteca y laboratorio, el coste total del seguro obligatorio y cualquier otro gasto relacionado con su participación en el máster). Incluye una contribución a los gastos de desplazamiento y costes de instalación, además de dietas mensuales durante el periodo completo del programa de estudios.

El importe total de la beca puede variar en función de la duración del curso y la nacionalidad de los estudiantes (las becas de los estudiantes de fuera de la UE son más elevadas).

Como mínimo, el 75% de las becas se conceden a candidatos de los países asociados.

¿Cómo aplicar?

Los estudiantes deben consultar el Catálogo de MCEM online y ponerse en contacto con el consorcio que imparte el máster para obtener más información sobre los cursos y los procedimientos de solicitud.

Cada verano se añade a la lista un nuevo lote de MCEM seleccionados. La mayoría de los consorcios exigirán que las solicitudes se presenten entre octubre y enero para los cursos que comiencen el siguiente año académico.

Para más información sobre las maestrías visite la página oficial de Erasmus+ Másteres conjuntos.