Tamaño Texto

-A A +A

Másteres conjuntos Erasmus Mundus (MCEM)

10/01/2019 - 13:45 a 01/31/2020 - 13:45

Descripción

Los másteres conjuntos Erasmus Mundus (MCEM) son programas de estudios internacionales, integrados y prestigiosos, impartidos conjuntamente por un consorcio internacional de instituciones de educación superior.

Los MCEM ofrecen becas financiadas por la UE a los mejores estudiantes que presenten sus candidaturas en las rondas de selección anuales.

Duración

Mínimo de 12 meses y un máximo de 24 meses.

Cobertura Financiera

Para recibir apoyo financiero de Erasmus+, en primer lugar el estudiante debe haber sido admitido al curso por el consorcio organizador y ser seleccionado, posteriormente, para recibir la beca MCEM.

La beca del MCEM cubre los costes de participación de los estudiantes (incluidas las tasas académicas, los costes de biblioteca y laboratorio, el coste total del seguro obligatorio y cualquier otro gasto relacionado con su participación en el máster). Incluye una contribución a los gastos de desplazamiento y costes de instalación, además de dietas mensuales durante el periodo completo del programa de estudios.

El importe total de la beca puede variar en función de la duración del curso y la nacionalidad de los estudiantes (las becas de los estudiantes de fuera de la UE son más elevadas).

Como mínimo, el 75% de las becas se conceden a candidatos de los países asociados.

¿Cómo aplicar?

Los estudiantes deben consultar el Catálogo de MCEM online y ponerse en contacto con el consorcio que imparte el máster para obtener más información sobre los cursos y los procedimientos de solicitud.

Cada verano se añade a la lista un nuevo lote de MCEM seleccionados. La mayoría de los consorcios exigirán que las solicitudes se presenten entre octubre y enero para los cursos que comiencen el siguiente año académico.

Para más información sobre las maestrías visite la página oficial de Erasmus+ Másteres conjuntos.

 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
1 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.