Tamaño Texto

-A A +A

Menciones Honoríficas

Es un programa de becas que la Universidad Tecnológica de Panamá, ha establecido para estudiantes de puestos distinguidos de cada promoción de graduandos de colegios oficiales y particulares de la República de Panamá a fin de contribuir en su preparación profesional, para que en un futuro aporten sus conocimientos y esfuerzos al desarrollo tecnológico y social del país.

Para recibir una Mención Honorífica el estudiante debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar entre los seis (6) primeros puestos de honor de la graduación.  Las Menciones Honoríficas se conceden a estudiantes que ocupen los seis (6) primeros puestos de la promoción, en su respectivo colegio. Sin embargo, si alguno de ellos decide no ingresar a la Universidad Tecnológica de Panamá, el beneficio se extenderá al estudiante que tenga el promedio más alto entre el séptimo y el décimo lugar.
  • Tener un promedio mínimo de 4.0.
  • Ser ciudadano panameño.
  • Aprobar los requisitos establecidos en el Sistema de Ingreso de la Universidad Tecnológica de Panamá
  • El estudiante debe hacer uso de la Mención Honorífica, inmediatamente al año siguiente a su promoción por lo tanto, debe inscribirse en la convocatoria del Sistema de Ingreso de la Universidad Tecnológica de Panamá, previo a su graduación.

El estudiante con Mención Honorífica es exonerado del pago de matrícula y laboratorios durante sus estudios en carreras de pre-grado. Las carreras de Aviación no están incluidas en este Programa.

La Dirección de Bienestar Estudiantil tiene la responsabilidad de administrar este programa. Por lo tanto, los estudiantes con Mención Honorífica son atendidos por las Trabajadoras Sociales, brindándoles un seguimiento académico durante el transcurso de su carrera hasta finalizar la misma.

Contáctenos:

  • Correo electrónico: bienestar.estudiantil@utp.ac.pa
  • Dirección: Avenida Universidad Tecnológica de Panamá, Vía Puente Centenario, Campus Metropolitano Víctor Levi Sasso, Edificio Académico No. 3, planta baja.
  • Teléfonos: 560-3666 / 560-3667 / 560-3668

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
1 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.