“Mente y Materia” nuevo medio de divulgación del CEI

Mar, 02/15/2011

El Centro Experimental de Ingeniería (CEI), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), lanzó el 14 de febrero, en el Salón de Conferencias de la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión, el primer número de su revista “Mente y Materia”, la cual llega para, entre otras cosas, reiterar la oferta de servicios del centro.

“Mente y Materia”, se editará semestralmente, divulgando los trabajos realizados en los laboratorios de Análisis Industriales y Ciencias Ambientales, Metrología, Análisis Industriales y Ciencias Ambientales, Geotecnia, Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas, el Laboratorio de Estructuras y el Laboratorio de Ensayo de Materiales.

Igualmente, se dio a conocer que la revista puede ser adquirida totalmente gratis en la Dirección del Centro Experimental de Ingeniería en Tocumen.

Durante el acto de lanzamiento, la Rectora de la UTP, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, señaló que la nueva revista contribuye a la proyección positiva de la Institución, ya que el CEI ha colaborado con el crecimiento de la Universidad Tecnológica de Panamá y la divulgación de los servicios que brinda a nivel nacional, hablan del nivel de profesionalismo y entrega con el que son capacitados los estudiantes de esta Alta Casa de Estudios.

La Rectora Paredes de Vásquez, añadió que “Mente y Materia”, se constituye en un nuevo vehículo para aportar nuevos conocimientos resultantes de la investigación, mismos que estarán al alcance de la comunidad, a través de la divulgación en la revista.

Ángela Laguna, Directora del CEI, expresó su felicidad a raíz del nacimiento de la revista, de la cual dijo, aparece para llenar la necesidad de comunicar de manera continua el quehacer investigativo del centro.  También dijo que la publicación es el resultado del trabajo en conjunto de los diversos laboratorios e instancias del CEI, así como de la colaboración de la Dirección de Comunicación de la UTP.

Al final del evento, la Rectora Marcela Paredes de Vásquez, entregó ejemplares del primer número de "Mente y Materia" a autoridades, articulistas y colaboradores de la UTP.

CRL