Mesa Redonda Impacto de Colaboración Científica y Tecnológica

Industrias y la Universidad
Mesa Redonda Impacto de Colaboración Científica y Tecnológica.
Lun, 10/29/2018

El Director de Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Aníbal Fossatti, realizó, en el marco de XVII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología, la Mesa Redonda: “Impacto de la Colaboración Científica y Tecnológica entre la Industria y la Universidad”.

El objetivo de la Mesa Redonda, fue analizar la problemática que existe entre la Industria, Universidad y el Estado, en las posibles soluciones y metodologías que permitan un mayor trabajo en equipo entre las partes.

Entre las recomendaciones de los panelistas que participaron en este actividad, se destacó: "que se dé mayor operatividad de la interacción industria - universidad, para que investigadores, académicos y empresarios apunten a la solución de los problemas reales, utilizando la ciencia y tecnología en Panamá, impulsando la innovación".

Muchos apuntarían a la inflexibilidad de las leyes universitarias, que propicien esta relación y la falta de laboratorios adecuados a la necesidad de los empresarios, de manera que pueden funcionar en las universidades, convirtiéndolas en un ente más imparcial. Que se establezcan más polos, parque de investigación y desarrollo donde la industria y la universidad desarrollen I+D+i, que permita la movilidad científica, tanto nacional como internacional.