Microsoft rinde homenaje a estudiantes Utepistas

Mar, 07/06/2010

A una semana de emprender viaje hacia la final mundial de Imagine Cup Poland 2010, los cuatro estudiantes de la Sede Regional de Veraguas, quienes desarrollaron el softwareAlerIn”, fueron objeto de un merecido reconocimiento por parte de Microsoft.

El Rector encargado, Ing. Luis Barahona, se refirió al orgullo que siente la comunidad universitaria y felicitó a la multinacional por organizar el desafío con el que se busca desplegar el intelecto de los jóvenes para resolver los problemas reales de la humanidad.

El acto se llevó a cabo el 23 de junio, en las oficinas de Microsoft y estuvieron presentes el Gerente de Mercadeo, Jean Paul Peters, el Representante de Imagine Cup para Panamá y Perú, Sergio Victorio Quejia y el Decano de la FISC, Ing. Raúl Barahona.

Carlos Bonilla, Tomás González, Edmanuel Cruz y José Ábrego componen el equipo que venció en la denominada región Sur, compuesta por países del Caribe, Centro y Suramérica, por lo que viajarán a Varsovia, Polonia del 3 al 8 de julio próximo. Todos cursan estudios en la Facultad de Sistemas Computacionales y han sido asesorados por el profesor Wilfredo Uribe. Las inundaciones acaecidas en el distrito de Soná, provincia de Veraguas, en noviembre de 2009, y que dejaron más de 400 personas afectadas, sirvieron de motor para idear el software.

Gracias a la herramienta AlerIn, las entidades de protección ciudadana (SINAPROC, Bomberos y Cruz Roja) alertarán a las comunidades que podrían verse afectadas por una inundación, tsunami o réplica de sismos. El objetivo es reducir la brecha en el flujo de la información para preservar vidas.