Mini Expo de Salud Sexual 2011

Educación y prevención
La Dra. Britton hizo un llamado de atención a la juventud con relación al desarrollo de una sexualidad responsable.
Jue, 06/30/2011

La Secretaría de Vida Universitaria de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), por medio de la Dirección de Bienestar Estudiantil, llevó a cabo, el jueves 29 de junio, la “Mini Expo 2011 Salud Sexual y Reproductiva”, en el vestíbulo del Edificio Nº 3, del Campus Víctor Levi Sasso.

La Ing. Analida Sanjur, agradeció la presencia de los expositores y asistentes en general. Expresó que se iniciará la formulación de un Programa de Educación Sexual y Reproductiva, dirigido a los estudiantes, para evitar el aumento de víctimas de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y la deserción o el rezago académico, producto de embarazos no deseados.

El evento se realizó de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. y contó con la presencia de la Dra. Rosa María Britton, connotada profesional de la salud y  autora de varios títulos, quien participó en el conversatorio sobre el Virus del Papiloma Humano.

Durante su participación, la Dra. Britton hizo un llamado de atención a la juventud con relación al desarrollo de una sexualidad responsable, además de orientar a los asistentes en cuanto a la prevención de las ETS, en especial el Virus del Papiloma Humano.

Dijo también, que “las hormonas no deben controlar a las neuronas”, a la vez que recomendó a las mujeres y a los hombres a realizarse sus exámenes de Papanicolaou y de Próstata para disminuir la incidencia del Cáncer.

El Dr. Lino Chue, encargado de la Clínica Universitaria de la UTP, expuso el tema sobre la “Fisiología del Sistema Reproductor e Infecciones de Transmisión Sexual”, destacando que las relaciones sexuales deben realizarse con un alto grado de responsabilidad y que es sano mantenerse informado, para evitar riesgos de contagio.

La feria contó con módulos informativos de diversas instituciones y organizaciones como AID For AIDES Panamá, PROBIDSIDA, ONUSIDA, UNFPA, (Fondo de Población de las Naciones Unidas), Ministerio de Salud, Caja de Seguro Social, APLAFA, Programa Nacional de ITS-VIS Y SIDA Y la Clínica Universitaria UTP, quienes orientaron a los estudiantes, administrativos y docentes.

CRL