Movilidad Internacional de la UTP al Exterior

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), le invita a realizar estancias hasta por un año, en universidades con las cuales mantenemos convenios, ya sea para tomar cursos, trabajar en un proyecto o para realizar prácticas profesionales. Los intercambios se pueden dar en virtud de convenios, por participación en redes académicas y de investigación y en algunos casos, por su iniciativa.

Estas experiencias te permitirán ampliar su horizonte de conocimientos no sólo en lo académico y científico, sino también en el plano cultural y personal. Además, los cursos tomados en el exterior pueden ser convalidados como opción a trabajo de graduación, siempre que sean autorizados por el Coordinador de su carrera.

Las universidades extranjeras con las cuales mantenemos convenios no cobran la colegiatura (matrícula-tuition), pero debes cubrir tus gastos de estancia como hospedaje, alimentación, seguro internacional y boleto de avión. Si no cuenta con los recursos para cubrir tales gastos, es posible que el IFARHU le brinde el financiamiento a través de un crédito educativo.

En algunos programas de intercambio, las universidades ofrecen ayudas estudiantiles para hospedaje y alimentación, entre otros, si ofrece hospedaje en su casa a un estudiante del exterior, recibes en reciprocidad, el hospedaje gratis cuando viajas al exterior. En el caso del Programa de Intercambio para Experiencias Profesionales (IAESTE), éstas son remuneradas lo suficiente como para cubrir los gastos de estancia en el exterior.

Formulario UTP al exterior: (DOCX 58.02KB)

Contáctenos:

Movilidad Estudiantil Internacional