Movilidad Internacional de la UTP al Exterior

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), te invita a realizar estancias hasta por un año, en universidades con las cuales mantenemos convenios, ya sea para tomar cursos, trabajar en un proyecto o para realizar prácticas profesionales. Los intercambios se pueden dar en virtud de convenios, por participación en redes académicas y de investigación y en algunos casos, por su iniciativa.

Estas experiencias te permitirán ampliar su horizonte de conocimientos no solo en lo académico y científico, sino también en el plano cultural y personal. Además, los cursos tomados en el exterior pueden ser convalidados como opción a trabajo de graduación, siempre que sean autorizados por el coordinador de su carrera.

Las universidades extranjeras con las cuales mantenemos convenios ofrecen exoneración de colegiatura (matrícula-tuition), pero usted debe cubrir sus gastos de estancia y transporte como hospedaje, alimentación, seguro internacional y boleto aéreo. Si usted no cuenta con los recursos para cubrir tales gastos, es posible que el IFARHU te brinde el financiamiento a través de un crédito educativo; además, la UTP, bajo el marco del Plan de Desarrollo Institucional, aprueba proyectos anuales que brindan fondos para ofrecer subsidio económico a los perfiles que apliquen y ganen convocatorias para realizar movilidades. Puede enterarse de estas convocatorias a través de nuestras redes sociales, página web y boletines informativos.

En algunos programas de intercambio, las universidades ofrecen ayudas estudiantiles para hospedaje, alimentación y otros. Si usted ofrece hospedaje en su casa a un estudiante del exterior, recibirá en reciprocidad, el hospedaje gratis cuando viaje al exterior, si desea ser considerado para ofrecer hospedaje, por favor llene el siguiente formulario en línea. En el caso del Programa de Intercambio para Experiencias Profesionales (IAESTE), éstas son remuneradas lo suficiente como para cubrir los gastos de estancia en el exterior.

Contáctenos:

Movilidad Estudiantil Internacional