Tamaño Texto

-A A +A

Movilidad Internacional de la UTP al Exterior

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), le invita a realizar estancias hasta por un año, en universidades con las cuales mantenemos convenios, ya sea para tomar cursos, trabajar en un proyecto o para realizar prácticas profesionales. Los intercambios se pueden dar en virtud de convenios, por participación en redes académicas y de investigación y en algunos casos, por su iniciativa.

Estas experiencias te permitirán ampliar su horizonte de conocimientos no sólo en lo académico y científico, sino también en el plano cultural y personal. Además, los cursos tomados en el exterior pueden ser convalidados como opción a trabajo de graduación, siempre que sean autorizados por el Coordinador de su carrera.

Las universidades extranjeras con las cuales mantenemos convenios no cobran la colegiatura (matrícula-tuition), pero debes cubrir tus gastos de estancia como hospedaje, alimentación, seguro internacional y boleto de avión. Si no cuenta con los recursos para cubrir tales gastos, es posible que el IFARHU le brinde el financiamiento a través de un crédito educativo.

En algunos programas de intercambio, las universidades ofrecen ayudas estudiantiles para hospedaje y alimentación, entre otros, si ofrece hospedaje en su casa a un estudiante del exterior, recibes en reciprocidad, el hospedaje gratis cuando viajas al exterior. En el caso del Programa de Intercambio para Experiencias Profesionales (IAESTE), éstas son remuneradas lo suficiente como para cubrir los gastos de estancia en el exterior.

Formulario UTP al exterior: (DOCX 58.02KB)


Contáctenos:

Movilidad Estudiantil Internacional

Movilidad para Profesores, Investigadores y Administrativos

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
17 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.