Movimiento Estudiantil hace un reconocimiento al Ing. Cardoze

Por su destacada labor y trayectoria en la UTP
Reconocimiento.
En el evento participó el Ing. Héctor M. Montemayor A., Rector de la UTP.
Vie, 04/13/2018

El Movimiento Juventud Patria, hizo un reconocimiento público al Ing. Rodolfo Cardoze, docentes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), por sus aportes y amplia trayectoria profesional.

El reconocimiento se lo entregaron los Licdos. Gustavo Santamaría y Gustavo Barrías, miembros fundadores de esta organización, actualmente colaboradores administrativos y dirigentes de la Asociación de Empleados de la UTP, aseguran que el Ing. Cardoze es un digno ejemplo como docente, autoridad y como amigo.

El Ing. Cardoze, posee 53 años de servicios, tiempo en el que ha ocupado diferentes cargos en la Institución, entre ellos el de Rector, de agosto a diciembre 1990.

Fue Coordinador de la Carrera de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Mecánica Industrial en la antigua Facultad de Ingeniería de la Universidad de Panamá de 1966 hasta la fecha (hoy Universidad Tecnológica de Panamá).  Subdirector Académico del Instituto Politécnico de la Universidad de Panamá y Director del Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica, I Semestre del Instituto Politécnico entre 1975 y 1981.

Se desempeñó como Vicerrector Académico de 1981 a 1998 y Director del Centro de Producción e Investigaciones Agroindustriales (CEPIA), en el periodo 1998-2003.

Ha ejercido la docencia en áreas de Ingeniería Industrial en Estadística I y II, Probabilidad, Ingeniería Económica, Estudio del trabajo, Control de calidad e Investigación de Operaciones, entre otras.

Al hacer uso de la palabra, el homenajeado contó una anécdota muy particular, en la que mencionó que su esposa siempre le ha reclamado el amor profundo que él siente por la Universidad Tecnológica de Panamá y que él nunca ha negado, porque para él es muy importante.

Agregó con voz cortada por la emoción, que ese sentimiento tan especial que tiene por la universidad se ve recompensado con el cariño que recibe de toda la comunidad universitaria: estudiantes, docentes, investigadores, administrativos, colegas y autoridades, quienes valoran sus aportes y lo ven como un referente para seguir impulsando el desarrollo de la UTP.

De acuerdo con el Rector de la UTP, Ing. Héctor  M. Montemayor A., el Ing. Cardoze ha sido, es y será una fuente de motivación para muchas generaciones, ya que ha sido un personaje que ha demostrado mística y compromiso institucional que ha inspirado a estudiantes, colegas y egresados de esta Casa de Estudios Superiores.

Agregó que esta merecida distinción se suma a muchas otras que ya ha recibido el Ing. Cardoze y que confirman el respeto y el cariño que le tiene la comunidad universitaria, especialmente los estudiantes que ven en él un modelo como ser humano y como profesional.

En este evento participaron, autoridades universitarias, docentes, investigadores, estudiantes y administrativos.

LL