Movimiento Ganaderos al Rescate visitan la UTP

Universidad Tecnológica de Panamá
Licda. Alma Urriola de Muñoz, Vicerrectora Académica, junto a miembros de Ganaderos al Rescate.
Mié, 11/20/2019

Representantes del Movimiento Ganaderos al Rescate, se reunieron con autoridades de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el 20 de noviembre.

La reunión estuvo enfocada en el interés de generar una alianza estratégica  que permita la elaboración de un Proyecto  de Construcción de una Planta de Sacrificio que genera productos para el consumo nacional y la exposición de carnes a otras latitudes.

Según Nelson Cedeño, miembro de Ganadores al Rescate, esta reunión es parte de las acciones que se están realizando en búsqueda de alternativas y fórmulas para solventar las problemáticas que enfrenta el agro a nivel nacional en especial la provincia de Los Santos.

Por su parte, la Licda. Alma Urriola de Muñoz, Rectora Encargada de la UTP,  señaló que la institución cuenta con la capacidad  de apoyar esta iniciativa a través de los Centros de Investigación, las diferentes Facultades y los Centros Regionales, por lo que en próximas reuniones se espera concretar acciones  para genear un acuerdo entre ambas partes.