Mujeres emprendedoras de Haití visitan la UTP

Mujeres Emprendedoras de Haití Visitan la UTP
Compartieron experiencias sobre el fortalecimiento y empoderamiento de la mujer en temas de ingeniería.
Jue, 09/14/2017 a Mar, 09/19/2017

Mujeres emprendedoras, acompañadas por la presidenta y Ministra de la Cámara de Comercio de Haití, se reunieron con expertas en el campo de ingeniería de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), con el objetivo de compartir experiencias en cuanto al fortalecimiento y empoderamiento de la mujer en temas de ingeniería, el 14 de septiembre.

Las emprendedoras fueron recibidas por la Directora de Relaciones Internacionales, Ing. Aris Castillo; la Dra. Deyka García, Directora de Investigación, y la Ing. Maite Zambrano.

La Ing. Castillo, indicó que fue una reunión muy fructífera, se trataron temas relevantes y solicitaron a la UTP el apoyo para enviar estudiantes que puedan permanecer en la universidad, por periodos de cuatro meses, para desarrollar habilidades en el uso de la tecnología, aplicaciones de web y aplicaciones en móviles para desarrollarlos en su país.

También se habló de un encuentro que tendrán el otro año con el apoyo de la UTP, enviando expositores que puedan compartir experiencias de lo que se hace en Panamá y cómo se apoya a  la mujer para desarrollar potencialidades en el campo del emprendedurismo.

De igual forma, se trató el tema de las mujeres estudiando carreras técnicas de ingeniería, porque consideran que tienen muchos temas que  compartir en su país por la experiencia y nivel que tiene la Universidad Tecnológica de Panamá.

AQ