Tamaño Texto

-A A +A

Desarrollo de Sistemas de Información

Nuestro Departamento de Desarrollo de Sistemas de Información, apoya a los diferentes estamentos en sus operaciones, además de brindar informes a la alta gerencia.  Cuenta con los siguientes Sistemas:

Área Administrativa

  • Sistema de Información Presupuestario Administrativo y Financiero (SIPAF)
  • Sistema de Información Integrado Administrativo y Financiero (SIIAF)

Área Académica

  • Sistema de Matrícula
  • Sistema de Ingreso Universitario
  • Sistema de apoyo a la Secretaría General

Otros

  • Estadísticas
  • Cálculo de eficiencia interna académica
  • Administración de Seguridad

Asesoría de Sistemas de Información

Asesoramiento y análisis de alternativas en distintas áreas de sistemas, que permitan basar la toma de decisiones y obtención de los mejores resultados sobre elementos cuantitativos o cualitativos.

Dentro de la asesoría se incluyen capacitación, revisión y evaluación en las siguientes áreas:

  • Base de datos
  • Aplicación de estándares y metodologías en Programación orientadas a las herramientas
  • Herramientas para creación de reportes
  • Configuración de servidores de sitios web en ambiente Windows
  • Configuración de servidor con software de control de versiones.

Mantenimiento de aplicaciones internas

El Departamento de Sistemas de Información, mediante el desarrollo y mantenimiento de los sistemas de información de la Institución, forma parte activa del ciclo de vida del desarrollo de sistemas, en el que se cumplen varias fases.

La fase de mantenimiento de sistemas de información involucra cambios a la aplicación, ya sea para corregir defectos encontrados por el usuario durante su uso,  por la solicitud de adición de una nueva funcionalidad o por exigencias de la ley para así mejorar su usabilidad y aplicabilidad. Dentro de esta fase aplicamos mantenimiento evolutivo, adaptativo y correctivo.

Contáctenos:

Para mayor información sobre nuestros servicios nos puede contactar enviándonos una nota a la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicaciones dirigida al Director(a) o  por medio del Sistema de atención a solicitudes:  solicita.utp.ac.pa

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
17 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.