Formato de Publicación para Libros

El Departamento de Editorial Universitaria, promueve un sello editorial que publique trabajos y obras de investigación, científica, tecnológica, humanística y cultural con calidad, excelencia y autosostenibilidad.

Fomenta el pensamiento crítico a partir de nuevos conocimientos con producción propia y de invitados, con la finalidad de promover, organizar, dirigir y regular la política institucional en materia de publicaciones con el sello "Editorial Tecnológica".

Si desea los servicios de publicación de la Editorial Universitaria, usted debe cumplir con el procedimiento descrito a continuación:

Solicitud de Publicación

1. Nota dirigida al Consejo Editorial de la UTP manifestando su interés.
  2. Entregar el Formulario de Solicitud de Publicación.
  3. Entregar el texto original impreso y en formato digital.

Presentación del Texto Original

1. Documento impreso en tamaño 8 1/2" x11", en encuadernación sencilla (engargolado o engrapado), con numeración consecutiva en todas sus páginas.
  2. El documento impreso según el caso, debe incluir cada una de las partes de la obra.
  3. En el caso que la obra contemple material gráfico, debe incluirse un índice de tablas y figuras.  En el texto debe señalarse el lugar donde deben ser incorporadas, con su correspondiente pie de figura o imagen.
  4. Se recomienda que las citas y referencias  bibliográficas se presenten acompañadas de la correspondiente bibliografía manteniendo un único sistema de cita bibliográfica, de preferencia APA (Asociación Psicológica Americana).

Formato Digital

1. Debe poseer idéntico contenido al documento impreso, grabado en USB, CD, DVD.
  2. El texto debe estar en:
    - Formato word a 12 puntos.
    - Se recomienda utilizar fuente Times New Roman, Arial o Book Antiqua en todo el contenido.
    - Márgenes de 2.5 cm (1 plg.) aproximadamente.
  3. Las tablas, imágenes, fotografías o cuadros deben ser entregados en formato JPG, PNG o EPS con resolución no menor de 300 dpi, debidamente identificados.

Proceso Editorial

1. Presentación del texto original (Autor).
  2. Registro de la obra, factibilidad editorial y comercial.
  3. Revisión Técnica (Facultad).
  4. Aprobación de la publicación (Consejo Editorial).
  5. Firma de contrato (Autor).
  6. Revisión Científica y de Derecho de Autor.
  7. Revisión Filológica.
  8. Corrección por el Autor.
  9. Diseño y Diagramación.
  10. Solicitud de ISBN y Código de Barras.
  11. Corrección y Cotejo de Pruebas.
  12. Prueba de impresión.
  13. Impresión y Acabado.