Sistema para la Gestión de la Investigación

El Sistema de Gestión para la Investigación presenta las metas, alcances y tareas del sistema, los componentes del sistema y su caracterización. Además, se describen los componentes del sistema detallando los criterios, funciones y adecuaciones. Finalmente, una breve visión del sistema desde la Dirección de Investigación y, por último, algunas actividades de promoción y servicios.

El Sistema para la Gestión de la Investigación involucra la gestión de los proyectos que se realizan bajo el Programa UTP-Investiga así como el seguimiento y monitoreo a otros proyectos de investigación que se estén realizando en la Institución.

La implementación de este sistema depende, en gran medida, de la coordinación dinámica, eficiente y eficaz por parte de la Dirección de Investigación de la UTP. Por esta razón, hemos planificado que los procesos relacionados con la gestión de la investigación, desde esta dirección administrativa, se desarrollarán mediante seis subsistemas.

Cada uno de estos subsistemas será en sí un sistema que generará un conjunto de productos que, a su vez, facilitarán la generación de indicadores de calidad. Estos sistemas se han denominado: SeASISTE, SeINVESTIGA, SeINFORMA, SeEVALUA, SeVINCULA y SeESTIMULA; esta denominación persigue la fácil y rápida comprensión de qué procesos involucran cada uno de ellos. Veamos una breve descripción de los mismos.

Documentos del Sistema de Gestión para la Investigación: