Servicios Web

Actualización de los Sitios Web

Es responsabilidad de cada unidad, asegurar que el contenido de todas las páginas Web a su cargo, estén funcionando correctamente y que el contenido que presenten sea actual y preciso. (Fuente: documento de Políticas y Normas del Sitio Web de la UTP - punto 5 titulado “Coordinación y Aprobación”).

En el caso de que no cuenten temporalmente con personal que pueda actualizar su información y que la publicación de esa actualización sea urgente; podrá solicitar apoyo temporal mediante el Sistema de Atención a las Solicitudes (solicita.utp.ac.pa – recuerde que debe estar dentro de la red UTP para acceder a este sitio).

Los pasos para crear la solicitud de apoyo dentro del sistema son:

• Campo Departamento: Seleccionar “Depto. Tecnología Web y Multimedios”.
  • Campo Tema: Seleccionar “Sitio Web UTP – Otras Peticiones”.
  • Campo Descripción corta: Colocar en forma breve la problemática en la cual desea nuestro apoyo.
  • Campo Descripción: Se debe colocar la siguiente información.
    • El motivo por el cual requiere de la actualización de su página.
    • La fecha en que se desea sea publicada.
    • Detalle de la actualización (contenidos, imágenes, archivos, etc).
  • Campo teléfono: Se coloca el número o la extensión a la cual le podremos contactar.
  • Campo adjunto: Podrá añadir un (os) archivo (s) relacionados a la actualización. Para realizar esta tarea se deberá presionar el botón "Examinar" y luego de ubicar el archivo que desea adjuntar. Si desea añadir otro archivo deberá presionar el botón "Agregar Adjunto".
  • Botón “Guardar”: Oprima este botón para cargar la solicitud y agregarla al sistema.

Usted deberá dar seguimiento a su solicitud en el sistema para verificar el estado de la misma. En ocasiones puede ser necesario proporcionar información adicional, realizar cambios o aclarar dudas que de realizarse oportunamente permiten agilizar su petición.

Desarrollo de Aplicaciones

Si requiere el desarrollo de alguna aplicación Web debe hacer la solicitud mediante el Sistema de Atención a las Solicitudes (solicita.utp.ac.pa), el cual solamente se puede acceder al mismo solo cuando usted se encuentre dentro de las instalaciones de la UTP (Red UTP).

Los pasos que debe seguir son:

• Colocar una descripción corta, alusiva a la aplicación Web que desea.
  • Colocar la descripción, debe colocar la siguiente información:
  • Motivo por el cual requiere el desarrollo de una aplicación Web.
  • Fecha en que se desea esté disponible.
  • Detalles de la aplicación que requiere.
  • En "Elegir el Departamento", debe elegir la opción Departamento de Tecnologías Web y Multimedia.
  • Elegir el Tema: Otros.
  • Si desea agregar un archivo adjunto: le será posible adjuntar un (os) archivo (s). Para ello deberá presionar el botón Examinar y luego de ubicar el archivo, presionar "Agregar Adjunto".
  • Oprima "Guardar", para cargar la solicitud y agregarla al sistema.

Usted deberá de monitorear periódicamente su correo institucional para verificar el estado de su solicitud, lo cual  le permitirá agilizar su petición.