Documentación requerida para solicitar Pago a Proveedores

Estos son los requisitos que exige la ley, para que el Proveedor realice su cobro, por la venta de un bien o servicio prestado al Estado.

•  Formulario Gestión de Cobro (DOC, 28.13 KB) (original y 2 copias). Instructivo de cómo llenar el formulario (PDF, 29KB) *.

• Copia de Registro Público, Aviso de Operación, y Copia de Cédula del Representante Legal.
  •  Factura emitida por equipo Fiscal aprobado por la DGI.

• Copia de contrato o convenio refrendado, orden de compra original o copia si es pago parcial.

• Certificación de servicio  recibido conforme por la unidad gestora. (formulario excel 31KB)

• Acta de aceptación final (si es el caso).

• Paz y Salvo vigente de la Caja de Seguro Social.

• Paz y Salvo vigente de la Dirección General de Ingresos.

• Comprobante de recepción emitida por el Almacén General.

Gestiones de cobro (Contratos de obras de Inversiones) adicional a lo anterior se requiere:

• Avance de obra debidamente firmado por todas las partes (Documento original)
  • Cronograma aprobado por la Institución (copia)
  • Copia de Orden de proceder firmada y fechada de recibida por el contratista
  • Copia de Fianzas y endosos vigentes indicadas en el Contrato
  • Acta de Aceptación Final (Para el pago del 10% retenido al final de terminación la obra.

(Presentar documentación en la Caja General)

*  Fuente: Ministerio de Economía y Finanzas.

Contáctenos:

• Correo eléctronico: [email protected]
  • Dirección: Avenida Universidad Tecnológica de Panamá, Campus Dr. Víctor Levi Sasso, Edificio VIPE-VIAD segundo piso, Dirección Nacional de Finanzas - Departamento de Tesorería - Sección de Pago.
  • Horario de Atención: Lunes a viernes 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
  • Teléfono: (507) 560-3339,  560-3429, 560-3444
  • Dirección Postal: Apartado 0819-07289 El Dorado, Panamá, provincia de Panamá, República de Panamá.