Tamaño Texto

-A A +A

Estudiantes de Postgrado

Facilidades y servicios en área de postgrado para estudiantes con discapacidad 

La Universidad Tecnológica de Panamá está abierta al ingreso basado en el principio de igualdad de oportunidades lo que incluye a los estudiantes con necesidades especiales. Actualmente asisten estudiantes con diferentes tipos de discapacidades. El estudiante con discapacidad que ingresa a la UTP ha superado las pruebas de ingreso.

Accesibilidad física

La UTP está tratando de facilitar y apoyar a los estudiantes con discapacidad a través de las adecuaciones físicas de sus instalaciones, acorde con las normas de accesibilidad establecidas  en la legislación panameña y las normas internacionales. 

  • Contamos con dos edificios No. 1 y No. 3 que cuentan con elevadores y facilitan la accesibilidad de los estudiantes con limitaciones motoras. En estos dos edificios se encuentran seis facultades.
  • Actualmente se construye la conectividad entre los edificios 1 y 3 lo que contribuirá con el desplazamiento de personas y estudiantes con necesidades especiales.
  • Se cuenta con baños para personas con discapacidad.
  • Estacionamientos accesibles.

Apoyos técnicos y académicos

Dentro de los programas para brindar atención a estudiantes con necesidades especiales se realiza el esfuerzo para proporcionarle el apoyo y las facilidades requeridas por el estudiante.

Para poder brindar este servicio con eficiencia el estudiante deberá notificar la necesidad especial y el apoyo técnico requerido mínimo dos  semanas antes de inicio de semestre, de manera que se puedan realizar las coordinaciones correspondientes.

Entre los apoyos brindados a estudiantes con necesidades especiales tenemos:

  • Apoyo en la presentación de la prueba de ingreso con intérprete en lengua de señas, asistencia de apoyo durante la realización de la misma.
  • Apoyo con tutorías durante el semestre regular.
  • Coordinación con la Dirección de Bienestar Estudiantil los apoyos económicos, de transporte, alimentación requerida.
  • Seguimiento durante el semestre y coordinación de ayudas y apoyos requeridos para fortalecer las debilidades presentadas.
     

Contáctenos:

  • Dirección: Avenida Universidad Tecnológica de Panamá, Vía Puente Centenario, Campus Metropolitano Dr. Víctor Levi Sasso, Edificio No.3, Segunda planta
  • Horario de atención: Lunes a viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Teléfono: (507) 560 -3624
  • correo electrónico: inclusioneintegracion@utp.ac.pa
  • Apartado postal: Apartado 0819-07289 El dorado , Panamá, Provincia de Panamá, República de Panamá.

Enlaces en los Centros Regionales:

Centro Enlace Correo
Azuero Ing. Marisol Quintero marisol.quintero@utp.ac.pa
Bocas del toro Licda. Itsenia Saldaña itsenia.saldana@utp.ac.pa
Coclé Licda. Nilda Collado nilda.collado@utp.ac.pa
Colón Ing. Hercilia Domínguez hercilia.dominguez@utp.ac.pa
Chiriquí Licda. Johanna Arosemena johanna.arosemena@utp.ac.pa
Panamá Oeste Licda. Inair Saturno inair.saturno@utp.ac.pa
Veraguas Licda. Dona Córdoba dona.cordoba@utp.ac.pa

 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
6 + 13 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.