Estudiantes de Postgrado

Facilidades y servicios en área de postgrado para estudiantes con discapacidad

La Universidad Tecnológica de Panamá está abierta al ingreso basado en el principio de igualdad de oportunidades lo que incluye a los estudiantes con necesidades especiales. Actualmente asisten estudiantes con diferentes tipos de discapacidades. El estudiante con discapacidad que ingresa a la UTP ha superado las pruebas de ingreso.

Accesibilidad física

La UTP está tratando de facilitar y apoyar a los estudiantes con discapacidad a través de las adecuaciones físicas de sus instalaciones, acorde con las normas de accesibilidad establecidas  en la legislación panameña y las normas internacionales.

• Contamos con dos edificios No. 1 y No. 3 que cuentan con elevadores y facilitan la accesibilidad de los estudiantes con limitaciones motoras. En estos dos edificios se encuentran seis facultades.
  • Actualmente se construye la conectividad entre los edificios 1 y 3 lo que contribuirá con el desplazamiento de personas y estudiantes con necesidades especiales.
  • Se cuenta con baños para personas con discapacidad.
  • Estacionamientos accesibles.

Apoyos técnicos y académicos

Dentro de los programas para brindar atención a estudiantes con necesidades especiales se realiza el esfuerzo para proporcionarle el apoyo y las facilidades requeridas por el estudiante.

Para poder brindar este servicio con eficiencia el estudiante deberá notificar la necesidad especial y el apoyo técnico requerido mínimo dos  semanas antes de inicio de semestre, de manera que se puedan realizar las coordinaciones correspondientes.

Entre los apoyos brindados a estudiantes con necesidades especiales tenemos:

• Apoyo en la presentación de la prueba de ingreso con intérprete en lengua de señas, asistencia de apoyo durante la realización de la misma.
  • Apoyo con tutorías durante el semestre regular.
  • Coordinación con la Dirección de Bienestar Estudiantil los apoyos económicos, de transporte, alimentación requerida.
  • Seguimiento durante el semestre y coordinación de ayudas y apoyos requeridos para fortalecer las debilidades presentadas.

Contáctenos:

• Dirección: Avenida Universidad Tecnológica de Panamá, Vía Puente Centenario, Campus Metropolitano Dr. Víctor Levi Sasso, Edificio No.3, Segunda planta
  • Horario de atención: Lunes a viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Teléfono: (507) 560 -3624
  • correo electrónico: inclusioneintegracion@utp.ac.pa
  • Apartado postal: Apartado 0819-07289 El dorado , Panamá, Provincia de Panamá, República de Panamá.

Enlaces en los Centros Regionales:

Centro Enlace Correo
Azuero Ing. Marisol Quintero marisol.quintero@utp.ac.pa