Viáticos

Certificación de servicio realizado y de recibido conforme

Este es el documento mediante el cual una persona manifiesta haber recibido a satisfacción un servicio:

• Esta certificación debe ser llenada por la Unidad, dando fe de que el servicio realizado fue recibido a satisfacción.
  • Es importante que este documento se complete, para que la persona o empresa que prestó el servicio, haga efectivo su pago, por lo cual es un documento obligatorio presentarlo al momento de retirar el cheque en las Cajas General.

Certificación de Servicio Recibido Conforme (EXCEL, 29 Kb)

Certificación de Misiones realizadas

En el caso de las misiones ya realizadas, se debe adjuntar a toda la documentación señalada en Misiones Internacionales o Misiones Nacionales, dependiendo del caso, la Certificación de Misión Realizada Internacional o Nacional (DOC, 108 Kb).  En la misma se debe detallar lo siguiente:

1. Nombre del funcionario, cargo, unidad y número de cédula de identidad personal (Nacional/Internacional).
  2. Nombre de la entidad que organizó el evento (Internacional).
  3. Breve explicación de la misión (Nacional/Internacional).
  4. País y ciudad internacional visitada.
  5. Provincia (s) y ciudad (es) nacionales visitada (s).
  6. Fecha y hora de salida y regreso, que coincidan con las indicadas en la solicitud.
  7. Firma de aprobación del jefe inmediato.

(Enviar esta documentación a la Dirección de Finanzas).

Misiones Nacionales

Documentación requerida:

1. Formulario de solicitud de viático (EXCEL, 29 kB) detallando lo siguiente:
    • Nombre del funcionario, cargo, unidad y cédula.
    • Breve explicación de la misión.
    • Provincia (s) y ciudad (es) a visitar.
    • Fecha y hora de salida y regreso.
    • Tipo de transporte a utilizar.
    • Lugar de residencia del funcionario.
    • Firma de aprobación del jefe de la unidad.
    • Indicar en qué caja se retirará el cheque.

(Enviar Formulario a la Dirección de Finanzas, con 15 días de anticipación a la fecha de partida).

Misiones Internacionales

Documentación requerida:

1. Permiso de la Presidencia de la República de Panamá. (Debe tramitarse previamente a través de la Rectoría, con el visto bueno del jefe de la unidad).
  2. Programa del evento.
  3. Nota que emite la Organización que oficia el evento donde debe indicar qué rubros patrocina o cubre (ejemplo:hospedaje, alimentación, transporte local y/o internacional, inscripciones, material didáctico, etc.) o señalar explícitamente que no cubre nada.
  4. Nota de aprobación de la Rectoría, que debe contener:
    • Nombre del funcionario, cargo, unidad y número de cédula de identidad personal.
    • Nombre de la entidad que realiza el evento.
    • País y ciudad sede del evento.
    • Fecha de salida y regreso a Panamá.
    • Rubros que cubrirá la UTP y nota de la Organización que oficia el evento donde se indique cuáles rubros cubre.
    • Descripción breve de la misión a realizar.

Nota importante: Todas las páginas que forman parte del expediente, deben ser foliadas por cada unidad administrativa. (Numeral 46, del artículo 201 de la Ley 38 de 2000).

(Enviar con 15 días de anticipación a la fecha de partida a la Vicerrectoría Administrativa).

Al regreso del viaje el funcionario debe presentar un Informe de la Misión Oficial realizada a la Unidad respectiva y remitir a Rectoría. (Disposición del Ministerio de la Presidencia- Circular RUTP-C-05-112-08 del 16 de junio de 2008).