Tamaño Texto

-A A +A

Memorias de Congresos Científicos, Académicos y Literarios

En este apartado se comparten las publicaciones de resúmenes de los Congresos Académicos y Científicos que realiza la Institución.

Es una vitrina que permite visualizar los aportes científicos y académicos que generan nuestros investigadores, docentes y colaboradores externos.

IV congreso internacional en inteligencia ambiental, ingeniería de software y salud electrónica y móvil-AmiTIC

 

IV Congreso Internacional en Inteligencia Ambiental, Ingeniería de Software y Salud Electrónica y móvil-AmiTIC-2021 

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Grupo de Investigación en Tecnologías Computacionales Emergentes (GITCE-UTP), el Sistema Nacional de Investigación (SNI), organizan el IV Congreso Internacional en Inteligencia Ambiental, Ingeniería de Software y Salud Electrónica y Móvil – AmITIC 2021, celebrado del 13 al 14 de octubre de 2021, permitiendo a estudiantes, docentes e investigadores relacionarse con expertos en diferentes áreas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, como también de los Ambientes Inteligentes.

ISBN: 978-9962-698-83-8

 

 

 

IX Simposio Iberoamericano de Ingeniería de Residuos

 

IX Simposio Iberoamericano de Ingeniería de Residuos-2021

El IX Simposio Iberoamericano de Ingeniería de Residuos – IX SIIR, con el lema “Por un mundo limpio, libre de residuos”, se desarrolló entre los días 20 y 24 de septiembre de 2021 en la ciudad de Panamá, mediante modalidad virtual.

El evento estuvo organizado por la Universidad Tecnológica de Panamá-UTP, en conjunto con la Red Iberoamericana en Gestión y Aprovechamiento de Residuos, y contando con la logística de la empresa Consultoría, Estudios y Diseño, S.A.

ISBN: 978-9962-698-80-7

 

 

 

Memorias del Congregos Proceeding Conference 2019

 

3er. Congreso Internaiconal en Inteligenica Ambiental, Ingeniería de Software y Salud Electrónica y Móvil - AmITIC 2019

El 3er. Congreso Internacional en Inteligenica Ambiental, Ingeniería de Software y Salud Electrónica y Móvil, celebrada en la ciudad de Pereira, Colombia. Las áreas temáticas del evento se enmarcan en los temas sobre E-learnign aplicado a salud, Diseño de interfaces móviles, Nuevos desarrollos en Ingeniería de Sftware, Sistemas de salud médicos, Inteligenica Ambiental, Inteligencia Artificial, Salud electrónica y móvil, Ciudades Iteligentes, Nuevas soluciones en Ciencias Computacionales, Seguridad, Big data y Open data, Internet de las cosas. El obejetivo de esta tercera versión es fomentar la investigación mediante la cooperación entre diversos países, en todas las áreas temáticas en que se centra el congreso.

ISBN: 978-9962-698-66-1

 

Memoria segundo Cogreso Internacional en Inteligenicia Ambiental, Ingeniería de Software y Salud

 

2do. Congreso Internacional en Inteligencia Ambiental, Ingeniería de Software y Salud  Electrónica y Móvil - AmITIC 2018

El II Congreso Internacional en Inteligencia Ambiental, Ingeniería de Software y Salud Electrónica y  Móvil, en la ciudad de David, Panamá. Las áreas temáticas del evento se enmarcan en los temas sobre E-Learning aplicado a entornos móviles, redes de sensores, Ingeniería de Software aplicado a salud, diseño de interfaces móviles, nuevos desarrollos en Ingeniería de Software, Sistemas de salud médicos, Inteligencia Ambiental, Inteligencia Artificial, Salud electrónica y móvil, Ciudades Inteligentes, nuevas soluciones en ciencias computacionales, inteligencia de negocios, Big data y Open data, Internet de las cosas.

ISBN: 978-9962-698-57-9

 

 

Memoria del III Congreso Internacional de Ciencias y Tecnologías para el Desarrollo Sostenible

 

3er. Congreso Internacional de Ciencias y Tecnologías para el Desarrollo Sostenible 2018

El 3er Congreso Internacional de Ciencias y Tecnologías para el Desarrollo Sostenible, en esta versión 2018, reúne especialistas de las diversas áreas de investigación de la Universidad Tecnológica de Panamá, agrupadas en las diferentes facultades que desarrollan sus líneas de investigación centradas en los pilares fundamentales de nuestra institución. La organización de este evento internacional ha estado a cargo de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Centro Regional de Chiriquí, con el apoyo financiero de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), que año tras año, confía en la labor que desarrollamos en esta Casa de Estudio.

ISBN: 978-9962-698-54-8

 

 

IV Congreso Internacional aplicando nuevas tecnologías

 

4to. Congreso Internacional AmITIC 2017, Aplicando nuevas tecnologías, Popayán, Colombia.

Por cuarto año consecutivo se celebra el Congreso Internacional AmITIC 2017, el cual tiene su sede este año en la ciudad de Popayán, Colombia. AmITIC es un evento que alberga la participación de profesionales de diversos países, que desarrollan investigación en diversas áreas enmarcadas en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), aplicadas a salud, educación, energía, desarrollo sostenible, industria, entre otras.

 

ISBN: 978-9962-698-48-7

 

 

Congreso Inteligencia Ambiental y Tecnologías de Información y Comunicación

 

3er. Congreso Internacional AmITIC 2016, Inteligencia Ambiental y Tecnologías de Información y Comunicación, Santa Cruz de Bolivia, Bolivia. (PDF, 9.64 MB).

 

La Memoria del 3er Congreso Internacional AmI TIC 2016, presenta un compendio de trece artículos recibidos y evaluados, por al menos dos revisores externos al evento. Los temas se centran en el uso de las TIC´s en diferentes áreas transversales como salud, educación y agroindustria, entre otros.

 

ISBN 978-9962-698-42-5

 

 

 

Congreso Inteligenica Ambiental, Ingeniería de Software y Salud Electrónica & Móvil

 

 Inteligencia Ambiental, Ingeniería de Software y Salud Electrónica & Móvil (AmISEmeH) 2016, (PDF, 14.16 MB).

El programa cubre tópicos como redes de sensores, ingeniería de software aplicada a la salud, interacción personal-computadora, salud electrónica, computación ubicua, inteligencia ambiental, salud móvil y métodos formales aplicados a la ingeniería.

 

ISBN 978-9962-698-35-7

 

 

 

II Congreso Internacional de Ciencias y Tecnologías para el Desarrollo Sostenible 2014

 

 II Congreso Internacional de Ciencias y Tecnología para el Desarrollo Sostenible 2014,   (PDF, 20.74 MB).

 

Las áreas temáticas del evento se enmarcaron en los temas sobre Tecnologías de la Información y de la Comunicación; Energía y Ambiente; Infraestructuras; Automatización; Ciencias, Tecnología y Sociedad.

 

ISBN 978-9962-698-23-4

 

 

XII Encuetro Iberoamericano de Mujeres Ingenieras, Arquitectas y Agrimensoras

 

 

XII Encuentro Iberoamericano de Mujeres Ingenieras, Arquitectas y Agrimensoras 2014, "Perspectivas de la Mujer Profesional Iberoamericana ante las tendencias de la Ingeniería y Arquitectura Sostenible", (PDF, 3.29 MB).

Áreas temáticas que se desarrollaron: Políticas Integrales, Educación, Cultura y Género; Conservación del Patrimonio Natural y Construido; Tecnologías y Sostenibilidad; Arquitectura y Sostenibilidad Social.

 

ISBN 978-9962-698-16-6

 

 

 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.