Tamaño Texto

-A A +A

UTP firma convenio con el Instituto Politécnico de Burdeos

Doble Titulación
UTP firma convenio con el Instituto Politécnico de Burdeos
UTP firma convenio con el Instituto Politécnico de Bordeaux INP.
Lun, 12/11/2017

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Dr. Oscar Ramírez, suscribió un Convenio de Doble Titulación con la profesora Claire Le Henaff Le Marrec, del Instituto Politécnico de Bordeaux, con el objetivo de definir condiciones y modalidades de intercambio de estudiantes de ambas instituciones para que obtengan de manera simultánea la doble titulación de sus carreras de la institución de origen y de la anfitriona.

Los estudiantes que participen de este Programa deben pasar un proceso de selección en su institución de origen y un proceso de admisión en la institución anfitriona. La selección y la admisión de los estudiantes se llevará a cabo de acuerdo con los procedimientos académicos y con base en el conocimiento de los idiomas francés y español.

Los estudiantes de la UTP que hayan cursado el cuarto año de su programa de pregrado y hayan sido seleccionados y presentados por la UTP, con base en su excelencia académica, podrán continuar su plan de estudios en la ENSEIRB-MATMECA, en el programa: “Diploma de Ingeniero”, con la mención de una de las especialidades de la ENSEIRB-MATMECA.

Los estudiantes tienen que haber cursado dos años académicos en la institución anfitriona. Durante su estadía, tendrán que aprobar 120 créditos europeos, incluido el proyecto de graduación.

Los estudiantes de la ENSEIRB-MATMECA que hayan cursado  los dos primeros años o lo equivalente a 120 créditos (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos – ECTS), en la ENSEIRB-MATMECA y que hayan sido seleccionados y presentados por la ENSEIRB-MATMECA con base en su excelencia académica, podrán continuar su plan de estudios en la UTP, en el programa de “Licenciatura en Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones”. Los estudiantes deberán completar y aprobar el último año académico completo en la UTP en la Licenciatura en Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.

IDGA

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
8 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.