Nuevo Aplicativo de Gestión de Organización Docente

Para mejorar el manejo de las ofertas académicas
Nuevo Aplicativo Gestión de Organización Docente.
Participantes en el seminario.
Mar, 11/13/2018

La Vicerrectoría Académica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el 13 de noviembre, la presentación del nuevo sistema: "Gestión Integrada de Organización Docente" - GIODOC.  Fase I, que incluye las generales del docente, horarios y organización docente, principales procesos para la generación de la matrícula.

Esta presentación se realizó en el Salón de Consejos ante la presencia de las autoridades de la Universidad, docentes y administrativos de las diferentes Facultades que harán uso de este nuevo sistema.

Además, se logró la participación de los Centros Regionales, por medio de videoconferencia.

La presentación estuvo a cargo de colaboradores del Departamento de Desarrollo de Sistemas de Información, de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DITIC), Ing. Yanela Medina, Ing. Oribel Ortega, Ing. Tomás Peñuela y Lic. Juan Zamora; encargados  del Análisis, Diseño y Desarrollo de este nuevo sistema.

Este sistema, permitirá realizar los registros de las diferentes ofertas de programas de pregrado, postgrado, maestría y aviación en modalidades semestral, trimestral, cuatrimestral y modular.

En esta Fase I, se incluyeron adiciones que permitirán la agilización de los procesos como: solicitudes de cambio de categoría - docente, validación de organización docente de postgrado, calendario de exámenes semestrales, así como información para asistencia Docente.

La aplicación fue desarrollada en una Plataforma Web, con una interfaz más amigable que se adapta a los diferentes dispositivos, con facilidades de búsqueda, botones de acceso directo a las opciones principales del menú y se utiliza el concepto de arrastrar y soltar para la asignación del espacio físico y las funciones académicas y administrativas del docente.

Para el funcionamiento de este nuevo Sistema, la Universidad está adquiriendo una nueva Infraestructura que contará con dos servidores con una alta capacidad de respuesta y una unidad de almacenamiento de datos, lo que permitirá al usuario el registro de la información de forma más rápida.

Se estima que el sistema entrará en funcionalidad al 100% a partir del I semestre 2019, por lo cual en las siguientes semanas se estarán dando jornadas de capacitación a los usuarios.

IDG