Nuevo Director del Centro Regional de UTP Chiriquí

Licdo Abdiel Saavedra
Lic. Abdiel Saavedra, nuevo Director del Centro.
Licdo. Abdiel Saavedra, el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez; y el Licdo. Alex Matus.
Vie, 12/02/2016

El 2 de diciembre, en un ambiente muy emotivo y con la entrada de las autoridades universitarias, inició el Acto Protocolar de Toma de Posesión del nuevo Director del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Chiriquí, Licdo. Abdiel Saavedra, para el periodo 2016-2021.

El Lic. Alex Matus, Director Saliente del Centro Regional de la UTP Chiriquí, agradeció a Dios, por haberle permitido completar este quinquenio. En medio de su participación  resaltó  la importancia que tiene el Centro Regional de Chiriquí, que cuenta con un cuerpo docente, investigativo, administrativo con muchos valores, por lo que se ha convertido en un Centro de mucha importancia para las empresas privadas, instituciones gubernamentales y ONG. A su vez,  expresó que su administración fue facilitadora y fue un periodo que valió la pena, porque pudo aprender mucho durante este quinquenio y es lo que hace grande a la Academia, para seguir siendo la mejor institución..

La invocación religiosa estuvo a cargo del Pastor Williams Olivares; la Ing. Delia de Benítez, Directora de Recursos Humanos de la UTP, leyó la Resolución de nombramiento de Lic. Saavedra y el Rector de la UTP,  Dr. Oscar Ramírez, hizo la juramentación del nuevo Director.

Seguidamente, el Lic. Adbiel Saavedra, manifestó que asume muchos retos, por ser el Centro más grande que tiene la UTP, ya que ofrecemos carreras completas, porque está en un crecimiento constante y tiene una gran proyección en la región chiricana. A su vez , indicó que trabajará en el avance de esta sede, para que contribuya al fortalecimiento y siga avanzando como Academia y cada uno se sienta orgulloso de la UTP y se siga posesionando en los primeros lugares, a nivel internacional.

Para el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, la Universidad Tecnológica de Panamá, realiza cada cinco años, las elecciones para escoger los nuevos Decanos de Facultad y Directores de Centros Regionales, donde se renuevan 13 unidades, en un proceso ampliamente democrático donde la comunidad Universitaria ha tomado en completa libertad, la decisión de escoger a quienes deberían dirigir los destinos de los Centros Regionales y Decanatos y culmina con la elección del Rector, el próximo año. Esta fiesta democrática en la UTP, ha sido un proceso transparente, de respeto y un ejemplo completo, digno de emular por el resto de las autoridades.

En el evento participaron autoridades universitarias, autoridades de la provincia de Chiriquí, invitados especiales y familiares del nuevo Director y finalizó con las notas del Himno Nacional.

IDG