Nuevos docentes de tiempo completo en UTP

Reciben inducción
Nuevos docentes de tiempo completo en UTP.
Los nuevos docentes pasaron por un proceso de selección riguroso.
Mié, 08/27/2014

Siete nuevos docentes que pasaron de ser profesores de tiempo parcial a la Condición con Dedicación a Tiempo Completo en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), recibieron la inducción por parte de la Vicerrectoría Académica de esta Casa de Estudios Superiores.

Estos docentes pasaron por un proceso de selección, luego de haber participado de la convocatoria pública, que incluye la entrega de documentos que certifican su preparación académica como la exige la UTP, a quienes ocuparán estas posiciones. Este proceso incluyó un examen psicológico, una clase simulada con presencia de profesores de las respectivas facultades y una entrevista privada con una autoridad de la UTP.

Durante la inducción, a los profesores seleccionados se les habla de temas como: reseña histórica de la universidad, proceso de acreditación, biblioteca virtual, proceso de evaluación, oportunidades de becas y pasantías, disponibilidad de revistas donde se puede publicar, sistema de matrícula y sistema de calificación, entre otros.

En la convocatoria abierta participaron 19 personas, para aplicar a 10 vacantes, tanto de la UTP, así como profesionales externos a la institución.

Los nuevos docentes de tiempo completo laborarán en las facultades de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Sistemas Computacionales en el Campus Universitario, Dr. Víctor Levy Sasso, y en los Centros Regionales de la UTP.

MEBR