Nuevos libros de textos para el CEL

Capacitación de Docentes de Chiriquí y Bocas
Nuevos libros de textos para el CEL
Docentes que participaron en la capacitación.
Jue, 01/10/2019

Docentes del Centro Especializado en Lenguas (CEL) de los Centros Regionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí y Bocas del Toro, participaron el 7 de enero, en una capacitación sobre los nuevos textos que se utilizarán en el CEL, a partir de este 2019.

Las series World English y World Class pertenecen a la Editorial National Geographic. La misión de National Geographic Learning es llevar el mundo al aula y el aula a la vida. Con estas series para la enseñanza del idioma inglés, los estudiantes desarrollan el lenguaje y las habilidades que necesitan para ser ciudadanos y líderes globales exitosos.

El entrenamiento estuvo a cargo del Licenciado Jair Félix procedente de México y de la Consultora Yenifer Cocio.

Cabe destacar que otro de los cambios importantes para este año en el CEL, es la nueva prueba de ubicación denominada Versant. La misma es una prueba completamente automatizada del idioma hablado y escrito que utiliza la tecnología patentada de procesamiento de voz Ordinate® y el motor de textoKnowledge Analysis Technologies por lo que se realizan en línea desde las computadoras disponibles en el Laboratorio del Centro Especializado en Lenguas.

EJ/SE