Universidad Tecnológica de Panamá

Camino a la excelencia a través del mejoramiento continuo

Portal - Sub-Menu Principal

Conoce la UTP

Objetivos y Funciones - Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones

ImprimirImprimir

Objetivos

• Proveer y fortalecer a la comunidad universitaria con investigación, desarrollo e innovación en materias de Tecnologías de Información y Comunicación; apoyándose en un equipo de trabajo altamente calificado y comprometido que promueva el trabajo colaborativo a nivel nacional y regional, mediante el uso de su infraestructura de red de comunicación avanzada.
  • Evaluar y mantener permanentemente todos los procesos automatizados que se operan en cada una de las unidades administrativas, financieras y operacionales de la Institución, así como garantizar el buen funcionamiento de toda la red informática a nivel nacional.

Funciones

• Mantiene en condiciones óptimas la infraestructura nacional de comunicaciones de la Universidad Tecnológica de Panamá.
  • Ofrece asesoría y asistencia técnica en el área de redes, sistemas de información vía web y comunicaciones electrónicas a entidades del sector gubernamental y privado del país.
  • Promueve de diferentes formas el uso masivo de la Internet.
  • Participa en representación de la Universidad Tecnológica de Panamá en las reuniones regionales e internacionales que realizan para tratar temas relacionados con las redes académicas y de investigación, así como lo concerniente al registro de nombres de dominios bajo .pa (Top Level Domain).
  • Promover y gestionar las mejoras tecnológicas que aseguren el buen funcionamiento de los recursos computacionales con que cuenta la Institución, y que al mismo tiempo satisfagan los requerimientos de automatización de información que surjan como consecuencia de los cambios en el medio tecnológico.
  • Liderizar proyectos internos y externos de TIC’s y brindar el apoyo a otras instancias en el desarrollo de sus proyectos.

Buzón de Sugerencias y Quejas

UTPLa Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario.,,Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas
Limite de caracteres 600
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Universidad Tecnológica de Panamá, 2014