Obras civiles frente a eventos sísmicos

Mar, 10/12/2010

La Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), inició el lunes 11 de octubre, la celebración de la XXIII Semana de la Ingeniería Civil, bajo el lema "Estudio, Prevención y Manejo de Obras Civiles, frente a Eventos Sísmicos."

Durante la inauguración, la Rectora de la UTP, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, exaltó la labor histórica de los ingenieros civiles, además de hacer reconocimiento de su papel en el desarrollo estructural y económico de Panamá.

Por su parte, la Ing. Marina Saval de Guerra, Vice-Decana Académica, manifestó que el primer objetivo de esta celebración es destacar las actividades que se realizan en ese campo, a nivel nacional, en especial por parte de la UTP.

Dijo también que durante la semana, estudiantes, docentes y administrativos interactuarán, promoviendo actividades donde se ponen en práctica las diversas aplicaciones de esta rama de la ingeniería.

Como parte de las actividades, se realizarán, varios ciclos de conferencias, iniciando con la titulada “Fundamentación experimental de sistemas estructurales y productos para el desarrollo competitivo de la construcción compuesta”, dictada por el Dr. Óscar Ramírez y el Dr. Ramiro Vargas.

Además, el viernes 15, se efectuará, la ya conocida y esperada, competencia de canoas de concreto, siendo uno de los eventos que más acapara la atención.

CRL/